Compartir

Receta de Leche asada

Por CUCURUCHO DE ALELI . Actualizado: 1 agosto 2018
Receta de Leche asada

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan o quesillo en textura y tiene un sabor muy suave. El postre de leche asada es uno de los más populares en algunos países de América Latina como Perú y Chile. Si quieres sorprender con el último plato, aprende cómo hacer leche asada y verás como triunfas. Este postre es rápido y sencillo de hacer así que una vez que sepas cómo preparar leche asada, seguro que la receta no se te olvida y la volverás a probar muchas más veces. ¡Un triunfo asegurado!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
  • Para la leche asada:
  • Para el caramelo:
También te puede interesar: Receta de Leche asada sin leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos el caramelo líquido en primer lugar para elaborar el postre de leche asada fácilmente. Para ello utilizaremos una olla pequeña o sartén, donde mezclaremos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Llevaremos la mezcla al fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo.

Truco: Recuerda no dejar quemar más de la cuenta el caramelo porque puede quedar muy amargo.

Receta de Leche asada - Paso 1
2

Verteremos el caramelo caliente de la sartén en el molde con el que cocinaremos el resto de ingredientes de la leche asada. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde con cuidado de no quemarse. El caramelo se solidificará inmediatamente por contraste de temperaturas.

Truco: La leche asada puede cocinarse en envases individuales o en uno grande como prefieras.

Receta de Leche asada - Paso 2
3

Prepararemos la mezcla de la leche asada mezclando la leche condensada, la leche fría y los huevos en la licuadora. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.

Truco: La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga más firme será.

4

Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, verteremos la receta de leche asada en el molde previamente bañado con el caramelo.

Truco: Puedes utilizar moldes metálicos, de porcelana, de barro o de cristal, como tú gustes más.

Receta de Leche asada - Paso 4
5

Con el horno precalentado a 180 ºC introduciremos nuestro molde o envases individuales de postres de leche asada y los dejaremos cocinando por 45 minutos. Para saber que ya están listos, podemos pinchar con un palillo y ver que salga seco.

6

Al sacarlo los moldes con la leche asada del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y luego dejar reposar por unas horas en la nevera para que tomen la consistencia final y el frío deseado. Acompaña este fantástico postre con una gelatina de mosaico y una torta decorada para organizar un cumpleaños perfecto por ejemplo.

Receta de Leche asada - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Leche asada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Leche asada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Leche asada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
177 comentarios
Angely
Me gustaria me manden recetas dd dulces haserme en mi casa
Su valoración:
mariterevalencia
!que bueno!y sencillo de hacer.gracias por compartir tu receta
rooss
jopetas! k no la he probado. la voy hacer xk se me hizo agua la boca. k buena y rica pinta tiene la leche asada! vamos k de hoy no pasa. Muchas gracias x esta rica receta
Paula
No me gusto esta receta. No son claros si un litro de leche o cuanta en realidad. No cogio consistencia. En los ingredientes son claros que un litro de leche y después salen con otra medida... Al fin que. A mi no me salio. Demasiada leche y poco huevo.
Vilma
Paula, dice que pongas la leche comun en el mismo pote que la leche condensada. Es decir, igual de leche condensada que de leche comun.
alcira bovea de la rosa
quiero saber cuanto ingredientes nesecito para 40 personas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alcira, si esta receta es para 8 comensales tan solo tienes que multiplicar los ingredientes por 5 y te dará las cantidades necesarias para 40 personas. ¡Un saludo!
Ana Borda
No me salio, s3gui todos los pasos y no cuajo nunka, consulte con una amiga qye estudio reposteria y me dijo que tenia que ponerlo en bañomaria, mala informacion en esta receta.
Su valoración:
HEYDDI ARACELY VENTURA MEDINA
ME PARECIO MUY PRACTICA Y FACIL ME GUSTO MUCHO LA FORMA TAN FACIL DE INDICAR LOS PROCEDIMIENTO
victoria
En la receta de LECHE ASADA , en los ingredientes dice 1 litro de leche y en la pre´paración de la mezcla la medida de leche es la misma q de leche condensada Hay algún error ??? gracias
karlita
muuuuy rica me quedo
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Karlita!
ximena bardales cheje
esta receta me hiso confundir porque he comparado esta receta con la receta de la crema volteada y son lo mismo osea......... de que estamos hablando

Receta de Leche asada
1 de 5
Receta de Leche asada

Volver arriba