Compartir

Receta de Leche asada

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 12 agosto 2020
Receta de Leche asada

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan o quesillo en textura y tiene un sabor muy suave. Se trata de un dulce típico y muy conocido del sur de América, aunque su origen no es del todo claro. Es tradicional en países como Argentina, Perú, Ecuador y Colombia; y en cada sitio tiene su manera de prepararlo.

A diferencia de los flanes, esta receta de leche asada cuenta con una capa tostada por encima que le da un toque crujiente y delicioso. Se puede preparar al baño María, y también puedes prepararla en moldes individuales o en una fuente grande. Sin importar qué uses, debes elaborarla en un recipiente que soporte muy bien el calor, pues se calienta bastante durante la cocción, y materiales como el cristal pueden romperse. Descubre cómo hacer leche asada casera en RecetasGratis y disfruta de esta delicia en familia.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas chilenas
Ingredientes:
También te puede interesar: Leche asada sin leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Enciende el horno unos 15 minutos antes de meter la leche asada. Ponlo a 180 ºC calor arriba y abajo.

En un bol pon la leche con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla, se puede poner también un poco de ralladura de limón. Bate bien hasta que el azúcar se integre con la leche. Hay quien calienta un poco la leche para que el azúcar se disuelva bien, pero no se debe calentar demasiado, ya que se cuajarían los huevos.

Receta de Leche asada - Paso 1
2

Por otro lado bate los huevos bien.

Receta de Leche asada - Paso 2
3

Añade los huevos batidos a la mezcla de la leche, pero velos pasando por un colador para que se quede lo que no se haya batido bien y partes de clara.

Truco: La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga más firme será.

Receta de Leche asada - Paso 3
4

Mezcla todo junto bien para que todos los ingredientes se integren.

Truco: Puedes utilizar moldes metálicos, de porcelana, de barro o de cristal, como tú gustes más.

Receta de Leche asada - Paso 4
5

Pon en una bandeja unos moldes para horno y agrega la mezcla repartiendo bien toda la leche. También puedes vertir la mezcla en una bandeja grande y hacer la leche asada entera.

Receta de Leche asada - Paso 5
6

Añade agua caliente a la bandeja hasta que llegue a la mitad de los moldes para que se hagan al baño María.

Receta de Leche asada - Paso 6
7

Mete la leche asada al horno a 180 ºC, colócala en la mitad del horno y déjala entre 50-60 minutos. El tiempo de preparación de la leche asada puede variar según el horno.

Para verificar si está lista, con un palillo pincha en el centro de la crema y, si sale seco, estará listo. Cuando veas que está déjala unos 10 minutos en el horno apagado. Saca, deja enfriar a temperatura ambiente y métela en la nevera por unas horas. ¡Ya estará lista para servir! Acompaña este fantástico postre con una gelatina de mosaico y una torta decorada para organizar un cumpleaños perfecto por ejemplo.

Receta de Leche asada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Leche asada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Otras recetas de leche asada

Por su popularidad a lo largo de América Latina, hay muchas versiones de la leche asada, así que puedes modificar esta receta como más gustes. En Perú, suelen usar leche condensada en la preparación, tal como lo puedes ver en nuestra receta de leche asada peruana.

Por su parte, en Chile, la receta también lleva caramelo líquido y se parece más al clásico flan. Puedes ver la receta de leche asada chilena haciendo clic en el enlace.

Y si quieres prepararla de una forma súper práctica y fácil, puedes hacer leche asada en el microondas sin necesidad de usar el horno.

Fotos de Leche asada

Sube la foto de tu Receta de Leche asada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Leche asada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
180 comentarios
Su valoración:
Charito Peraza
Me encanto la receta, pies me parecio muy practica, pero me quede con una pequeña duda, es la siguiente: ¿la leche asada la puedo desmoldar igual a los flanes hechos en baño maria? Se me pudieras responder lo más rápido posible te agradecería de todo corazón
vanessa
Si lo haces en molde de teflón si lo puedes desmoldar facilmente.
Su valoración:
Yulin
Esto no es leche asada esto es crema volteada ay me enoja q encima lo tenia q hacer un trabajo de exposición y me sale q no es ajjjjj
Angely
Me gustaria me manden recetas dd dulces haserme en mi casa
Su valoración:
mariterevalencia
!que bueno!y sencillo de hacer.gracias por compartir tu receta
rooss
jopetas! k no la he probado. la voy hacer xk se me hizo agua la boca. k buena y rica pinta tiene la leche asada! vamos k de hoy no pasa. Muchas gracias x esta rica receta
Paula
No me gusto esta receta. No son claros si un litro de leche o cuanta en realidad. No cogio consistencia. En los ingredientes son claros que un litro de leche y después salen con otra medida... Al fin que. A mi no me salio. Demasiada leche y poco huevo.
Vilma
Paula, dice que pongas la leche comun en el mismo pote que la leche condensada. Es decir, igual de leche condensada que de leche comun.
alcira bovea de la rosa
quiero saber cuanto ingredientes nesecito para 40 personas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alcira, si esta receta es para 8 comensales tan solo tienes que multiplicar los ingredientes por 5 y te dará las cantidades necesarias para 40 personas. ¡Un saludo!
Ana Borda
No me salio, s3gui todos los pasos y no cuajo nunka, consulte con una amiga qye estudio reposteria y me dijo que tenia que ponerlo en bañomaria, mala informacion en esta receta.
Su valoración:
HEYDDI ARACELY VENTURA MEDINA
ME PARECIO MUY PRACTICA Y FACIL ME GUSTO MUCHO LA FORMA TAN FACIL DE INDICAR LOS PROCEDIMIENTO
victoria
En la receta de LECHE ASADA , en los ingredientes dice 1 litro de leche y en la pre´paración de la mezcla la medida de leche es la misma q de leche condensada Hay algún error ??? gracias

Receta de Leche asada
Foto subida por Yamile:Leche asada
1 de 9
Receta de Leche asada

Volver arriba