Galletas

Receta de Lengua de gato dulce

Mireia Bonilla
Por Mireia Bonilla, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 marzo 2018
Receta de Lengua de gato dulce

¿Te mueres por saber cómo hacer lenguas de gato de repostería? Son unos pequeños bizcochos o pastas de té con forma ovalada y alargada, y es por eso que reciben ese nombre. Estas pastas lenguas de gato son ideales para merendar y por eso, en RecetasGratis te enseñamos este paso a paso.

Esta vez compartimos una de las recetas de usuarios de nuestra comunidad de cocina y se trata de una magnifica preparación con la que aprenderás a preparar unas fantásticas galletas de gato. Las lenguas de gato dulces son unas de las pastas más populares y te sorprenderá lo fácil que es hacerlas de forma casera, así que ¡manos a la obra!

30 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lengua de gato dulce:
También te puede interesar: Pepas de dulce de leche
Cómo hacer Lengua de gato dulce:
1

Bate la mantequilla blanda con unas varillas para luego añadir el azúcar glass. Una vez bien incorporados estos ingredientes, añade la leche y luego el huevo y vuelve a batir hasta conseguir una masa cremosa y homogénea para las pastas lenguas de gato.

2

Incorpora la harina y con una lengua de repostería ves haciendo movimientos envolventes hasta unir todo y conseguir que la masa para repostería de la lengua de gato tenga una textura suave y sin grumos.

3

Precalienta el horno a 200 ºC con calor solo por abajo. Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla lisa no muy grande.

4

Para hornear los bizcochos lengua de gato primero forra una bandeja con papel sulfurizado y reparte porciones de masa con ayuda de la manga, separándolas bastante entre sí.

Truco: Con estos ingredientes deben salirte entre 25 y 30 pastas.

5

Coloca la bandeja en el horno en altura media y cocina las lenguas de gato unos 10-12 minutos. Sácalas una vez veas que los bordes empiezan a estar dorados y déjalas enfriar sobre una rejilla.

6

Sirve las leguas de gato dulces con una clásica ganache de chocolate o algo más original como la ganache de fresa si quieres hacerles una cobertura para una presentación más elegante.

Si te ha gustado la receta de Lengua de gato dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Lengua de gato dulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Lola Benavides Balda
Está receta es robada. Está publicada por mi en Cookpad, con el nombre "Buenos Ratos Lola". Dejo una captura para que lo comprueben. Es indecente que te apropies del trabajo de los demás. Espero que los responsables lo arreglen cuanto antes
Administrador RG
Hola Lola, al parecer nuestro sistema de Copyscape no detectó el plagio y, por ello, no pudimos percatarnos de que la receta era tuya. Disculpa las molestias ocasionadas, ya hemos tomado las medidas pertinentes y retirado todo tu contenido, en breve se verán efectuados los cambios. Un saludo y, nuevamente, disculpa el error.
SOLANGE ARGOMEDO
me encantaron ..ideal para los niños
elablu
muy simples!! podre darselas a mi bebe de 11 meses?🤗
lore88
si,porque ningún ingrediente le hará mal
Receta de Lengua de gato dulce