Lentejas

Receta de Lentejas con arroz y tomate

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 31 mayo 2017
Receta de Lentejas con arroz y tomate

¿No sabes hacer unas lentejas de bote con arroz caseras? Pues no busques más porque en RecetasGratis te vamos a enseñar a prepararlas de una manera fácil y rápida. Además de su sencilla elaboración, las lentejas con arroz y tomate son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo, como todas las legumbres. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer lentejas con arroz caseras, fáciles y riquísimas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado

Ingredientes para hacer Lentejas con arroz y tomate:

También te puede interesar: Lentejas con quinoa y curry

Cómo hacer Lentejas con arroz y tomate:

1

El primer paso para elaborar estas ricas lentejas con arroz y tomate es poner agua a hervir en una olla con abundante agua y un poco de sal para cocer el arroz. Cuando el agua esté hirviendo echamos el arroz y lo cocinamos unos 12-15 minutos

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 1
2

A continaución, lavamos y cortamos los pimientos en trocitos, pelamos y cortamos un poco la cebolla, pelamos también los ajos, y lo trituramos todo con ayuda de una picadora o un túrmix. Este será el sofrito de nuestras lentejas de bote con arroz y tomate así que si prefieres notar los trozos de verduras, tritúralas un poco menos.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 2
3

Luego echamos el sofrito en una cazuela con un poco de aceite y dejamos que se poche unos minutos.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 3
4

Cuando esté el sofrito de las lentejas con arroz y verduras un poco hecho, añadimos el tomate triturado natural y removemos. Dejamos que se poche todo un poco más y se integren los sabores.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 4
5

Una vez esté hecho el sofrito de las lentejas con arroz y tomate, echamos el bote de lentejas cocidas y un poco de agua, mezclamos bien, y dejamos que se cocine todo unos minutos.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 5
6

Cuando el arroz esté cocido, lo colamos, lo lavamos un poco con agua fría y lo reservamos para más tarde.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 6
7

A continuación, echamos el pimentón dulce a las lentejas estofadas y removemos de nuevo para darle un toque de sabor extra.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 7
8

Por último, añadimos el arroz a las lentejas y las hojas de laurel. Añadimos un pelín de sal si es necesario, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos más o hasta que veáis que las lentejas de bote con arroz tienen la textura deseada.

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 8
9

Ahora ya solo queda servir las lentejas con arroz y tomate bien calientes y a tu gusto. ¡Qué aproveche! Y si te gustan las recetas de lentejas no te pierdas las que vienen a continuación:

Receta de Lentejas con arroz y tomate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Lentejas con arroz y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas con arroz y tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Lentejas con arroz y tomate