Lentejas

Receta de Lentejas con quinoa y curry

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Lentejas con quinoa y curry

La propiedades de las lentejas con quinoa son bastantes en comparación con otros platos de legumbres con arroz y verduras por ejemplo, ya que además de aportar todos los beneficios que tienen las lentejas a nuestro organismo como muchas proteínas e hidratos de carbono, y vitaminas y minerales en muy pocas calorías, este pseudocereal que es la quinoa también nos aporta todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y al mezclarse con una legumbre, obtenemos lo que se conoce como una proteína de alto valor biológico.

No lo pienses más y sigue esta receta de lentejas con quinoa y curry para sorprender a todos en casa con un plato de legumbres al que no están acostumbrados, diferente a las típicas lentejas con verduras y arroz de la abuela.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes para hacer Lentejas con quinoa y curry:
También te puede interesar: Lentejas al curry
Cómo hacer Lentejas con quinoa y curry:
1

Para empezar a preparar estas lentejas con quinoa y curry, lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde y empezar a pocharlos en una olla con un chorrito de aceite a fuego medio-bajo.

2

Cuando el sofrito de la lentejas con quinoa y verduras esté bien dorado, añadimos la cucharadita de curry, una pizca de sal y removemos unos minutos más.

3

Después agregamos la quinoa (previamente muy bien lavada para que no tenga impurezas) y las lentejas al sofrito y dejamos cocinar todo unos pocos minutos.

Truco: No hace falta cocer la quinoa previamente porque después ya se cocinará en la olla con las lentejas.

4

A continuación cubrimos las lentejas con quinoa y verduras con agua, caldo de verduras o caldo de pollo, etc... agregamos una pizca más de sal y dejamos cocer el guiso a fuego lento unos 40 minutos aproximadamente.

Truco: Si cubres las lentejas estofadas con quinoa con algún tipo de caldo en lugar de con agua estarán mucho más sabrosas.

5

Finalmente, comprobamos que todo esté bien cocido, rectificamos de sal y ya podemos servir las lentejas con quinoa y curry a la mesa.

Y si eres fan de las recetas con lentejas y quieres variar los ingredientes de esta, échale un vistazo a nuestras propuestas más suculentas:

Si te ha gustado la receta de Lentejas con quinoa y curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas con quinoa y curry

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lentejas con quinoa y curry