menu
Compartir

Receta de Masa de pizza con harina de arroz

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 17 febrero 2021
Receta de Masa de pizza con harina de arroz

Vamos a preparar masa de pizza con harina de arroz para hacer pizzas sin gluten, es decir, aptas para personas celiacas, mucho más fácil de digerir. Esta base de pizza no es tan esponjosa como la pizza tradicional, ya que esta harina no sube como la de trigo, de hecho incluso podemos prescindir de la levadura. Para que quede más esponjosa, puedes mezclar la harina de arroz con otras harinas integrales, pero asegúrate de usarlas sin gluten si van a comer personas celíacas.

Esta es una pizza saludable que se prepara en un momento, ya que no tiene que fermentar. Así mismo, esta pizza queda crujiente porque con esta harina la base debe quedar finita para evitar que quede seca. Si te apetece probarla, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer masa de pizza con harina de arroz.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Masa de pizza con harina de arroz:
También te puede interesar: Masa para pizza
Cómo hacer Masa de pizza con harina de arroz:
1

Pon la harina de arroz en un bol con la levadura, la sal y el aceite de oliva. También puedes hacer la masa de pizza con harina de arroz en un robot de cocina con el gancho de amasar.

Truco: recuerda que también puedes hacer la masa de pizza con harina de arroz sin levadura.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 1
2

Ve añadiendo el agua y mezclando. El agua debe ser natural o un poco templada para que se mezcle bien con los ingredientes. Puede que haga falta un poco más de agua, es por ello que es importante añadirla poco a poco y mezclando al mismo tiempo. Al principio notarás que cuesta un poco unir la masa debido a la harina de arroz, de manera que tendrás que ir amasando con las manos ejerciendo presión.

Truco: una opción totalmente válida es hacer masa para pizza con harina de arroz y maicena mezclando ambas harinas a partes iguales, así quedará un poco más esponjosa.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 2
3

Amasa hasta poder formar una bola, lo que te llevará unos 10 minutos aproximadamente. Coloca la masa en un bol y deja que repose 15 minutos.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 3
4

Pasado este tiempo, extiende la masa con un rodillo teniendo debajo una hoja vegetal, así la estirarás mejor y no se pegará. Si se rompe, únela de nuevo con las manos.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 4
5

Pasa la masa a una bandeja para horno y adáptala a la base. Es preferible dejar la masa de pizza con harina de arroz bien fina, ya que recuerda que no esponja.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 5
6

Calienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, extiende una capa de salsa de tomate para pizza y añade los ingredientes que más te gusten. Nosotros utilizamos tofu, champiñones, jamón y mozzarella. Luego, hornea la pizza colocándola en la parte baja del horno, ya que la masa de pizza de harina de arroz cuesta un poco más de cocinarse.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 6
7

Cuando veas que está dorada, sobre todo por la parte de abajo, sácala y sírvela enseguida. La receta de masa de pizza con harina de arroz es fácil y requiere menos ingredientes que la masa de pizza tradicional, sin embargo, es cierto que el amasado es más complicado porque esta harina necesita un poco más de tiempo para unirse al agua. Cuéntanos qué te ha parecido esta masa y qué ingredientes has escogido para rellenar tu base de pizza de arroz.

Receta de Masa de pizza con harina de arroz - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Masa de pizza con harina de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Masa de pizza con harina de arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
:0
Wow esta receta esta FANTASTICA :D

Receta de Masa de pizza con harina de arroz
1 de 8
Receta de Masa de pizza con harina de arroz

Volver arriba