COMPARTIR

Receta de Masa de pizza paleo

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Masa de pizza paleo

En una dieta paleo la harina de trigo se sustituye por opciones más saludables y bajas en carbohidratos como esta masa de pizza paleo de coliflor que vamos a mostraros a continuación en RecetasGratis. Pero ¿cómo se hace una masa de pizza sin harina? Aquí mismo te mostramos el paso a paso de esta masa para pizza paleo hecha solamente con coliflor, brócoli y huevo.

Estamos seguros de que a los niños les encanta igualmente una vez completes tu pizza paleo al gusto así que es una buena opción para toda la familia, ya que esta masa de pizza paleo no contiene gluten, ni azúcar ni lactosa. ¿Te animas a probarla?

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Masa de pizza paleo:
También te puede interesar: Masa para pizza
Cómo hacer Masa de pizza paleo:
1

Hacer esta receta de masa de pizza paleo de coliflor no tiene ningún secreto, así que empieza por lavar y cortar el brócoli y la coliflor en trozos.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 1
2

Cocer las verduras de la masa de pizza paleo de coliflor en una olla con abundante agua y sal durante 10 minutos, o hasta que estén ligeramente blandas.

Luego escurrir y machacar las verduras hasta que estén completamente desmenuzadas y después colocarlas en el centro de un paño o trapo de cocina limpio.

Truco: Las verduras de la masa para pizza paleo no deben cocerse demasiado para que no se hagan puré después de desmenuzarlas. Otra opción es cocinarlas al vapor o al microondas.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 2
3

Este es el momento clave de la receta de la masa de pizza paleo: se deben envolver la coliflor y el brócoli en el paño o trapo de cocina y estrujarlas o exprimirlas para eliminar tanta agua como sea posible.

Quedarás impresionado con la cantidad de agua que estos vegetales sueltan, así que aprieta bastante hasta que estén del todo secos.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 3
4

Colocar las verduras en un bol y añadir el huevo, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal al gusto. Mezclar todo muy bien hasta conseguir una masa de pizza paleo de coliflor blanda.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 4
5

Estirar la masa para pizza paleo en una bandeja de horno con papel sulfurizado engrasado. Aplanar bien con ayuda de una espátula, dejándola uniforme y con los bordes redondeados. Hornear a 200 °C durante 10-15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Truco: La masa para pizza paleo no debe tener un espesor superior a 0,5 cm, o no se horneará bien.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 5
6

Una vez horneada, la masa de pizza paleo de coliflor estará lista para añadirle una buena salsa de tomate casera y los ingredientes por encima que más te gusten para conseguir un paleo pizza a tu gusto.

No te pierdas tampoco esta receta de hamburguesas caseras paleo para probarlas otro día y de postre, estas deliciosas crepes paleo de coco.

Receta de Masa de pizza paleo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Masa de pizza paleo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Masa de pizza paleo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Miriam
Es muy bueno esta aplicación para a mi me sirvió mucho y quería contárselo a todos por q se las recomiendo, yo hice muchas recetas y todas salen como dicen ricas y deliciosas
marevilla
yo la he echo y es buenísima, obviamente ( y no hay que ser muy inteligente) lleva queso, tomate aceitunas, salame, palmitos y todo lo que le quieras poner… solo es creatividad
cosino_a_la_antigua
no me parece una pizza recuerda que cuando ofreces algo a un comensal es muy importante lo que el espera del plato que le ofreces al decir pizza es un echo que debe tener queso y tomate sin mencionar la maza y los diferentes condimentos. yo le veo cara de tortilla vegana. se ve muy buena. saludos y gracias por tu receta
jor_1988
Saludable, y parece delicioso. A mí no me gusta ni la coliflor ni el brócoli, así que...quién sabe si esta es una forma de que los coma bien. Gracias por la receta.
Receta de Masa de pizza paleo
1 de 7
Receta de Masa de pizza paleo

Volver arriba ↑