Mero

Receta de Mero gratinado al horno

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . 19 mayo 2015
Receta de Mero gratinado al horno

Sigue esta receta paso a paso y descubre cómo preparar mero de forma distinta y deliciosa. El mero gratinado al horno se hace con una salsa bechamel especial que aporta al plato un sabor intenso con el que sorprenderás a todos.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Mero gratinado al horno:
También te puede interesar: Mero al horno
Cómo hacer Mero gratinado al horno:
1

El primer paso para preparar esta receta de mero al horno, será sazonar el pescado. Para ello, coloca las rodajas de mero en una bandeja para horno y añade sal por ambos lados.

2

Aparte, corta la cebolla en rodajas y sofríe ligeramente. Luego, cubre el pescado con la cebolla y baña la bandeja con el vino blanco. Espolvorea con las hierbas y los granos de pimienta.

3

Añade un poco de agua a la bandeja, suficiente hasta que cubra ligeramente el pescado y cocina tapado con el horno a 180º C. por unos 15 minutos. Luego, separa el mero y la cebolla y reserva aparte del caldo.

4

Pasa el caldo por un colador y llévalo a un hervor hasta que reduzca un poco. Aparte, prepara una salsa bechamel con la mitad de la mantequilla, la leche y la harina, recuerda sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada.

5

Mezcla la reducción del caldo con la bechamel, 50 gramos del queso rallado y una cucharada de mantequilla. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren por completo. Debes obtener una salsa homogénea y ligeramente espesa.

6

A continuación, vierte un poco de la salsa en la bandeja para el horno y coloca las piezas de mero junto con las cebollas. Cubre con el resto de la salsa bechamel, queso y mantequilla.

7

Finalmente gratina el mero con el horno a temperatura alta por unos minutos, hasta que el queso se funda y dore. Sirve el mero gratinado al horno acompañando con un puré de yuca o unas tajadas de plátano y buen provecho. No olvides visitar mi blog La Cocina de Juani para encontrar más de mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Mero gratinado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mero.

Sube la foto de tu Receta de Mero gratinado al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Mero gratinado al horno