Compartir

Receta de Mousse de mango con grenetina

Por ang_ang1. Actualizado: 17 agosto 2017
Receta de Mousse de mango con grenetina

Aunque el más famoso sea la mousse de chocolate, las mousse también se pueden hacer con fruta, como en este caso que hemos decidido utilizar pulpa de mango para crear un postre con sabores tropicales, pero sobre todo, un postre fácil y rápido.

Como no usaremos huevo, este mousse de mango lo completaremos con gelatina neutra, específicamente con grenetina, lo que nos ayudarña a darle esa textura suave típica de la mousse.

No te pierdas ningún detalle de este delicioso postre con mango y sorprende a todas tus invitados con unas copas individuales llenas de color y sabor. Para la decoración final no olvides colocar algo de fruta y disfruta de la mousse de mango con grenetina hoy mismo.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Mousse de mango sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar debemos reunir todos los ingredientes, medidos y pesados. En cuanto a la pulpa de mango, lo mejor es usar mango natural maduro pero si no tienes a mano, también puedes usar pulpa concentrada.

Receta de Mousse de mango con grenetina - Paso 1
2

Una vez que tengamos todo, comenzamos por licuar la pulpa de fruta con la leche evaporada y la azúcar. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa pero sin grumos. Reservamos.

3

La grenetina la usamos para hacer que la mousse de mango sin huevo tenga la textura adecuada, entonces la ponemos en el agua y la calentamos a baño María. Cuando ya esté diluida le agregamos la grenetina a la mezcla de mango y volvemos a licuar durante unos 2 minutos.

4

Ya para terminar, vaciamos la mezcla en copas individuales y refrigeramos durante al menos 1 hora para que cuaje.

Esta mousse de mango con grenetina es un postre estupendo, que como ves, tendrás listo en un dos por tres y sin ensuciar muchas cosas en la cocina. Es fácil, práctico y está riquísimo, así que anímate a prepararlo y deja tus comentarios.

Receta de Mousse de mango con grenetina - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Mousse de mango con grenetina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de mango con grenetina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mousse de mango con grenetina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
laura Moreno
que es la gretina y donde se consigue.
Vanessa Romero
Hola Laura, es gelatina neutra en polvo y deberías conseguirla sin problemas en cualquier tienda donde vendan productos para repostería. Algunos supermercados la venden. ¡Saludos!
Cancio Valenzuela
Se tarda mucho en permitir para copiar en la compu

Receta de Mousse de mango con grenetina
1 de 3
Receta de Mousse de mango con grenetina

Volver arriba