Compartir

Receta de Mousse de mango

Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 27 mayo 2020
Receta de Mousse de mango

La mousse es un postre muy popular que puede prepararse de un sinfín de sabores. En RecetasGratis, una de nuestras favoritas son las mousses de frutas. Son ligeras, dulces y fáciles de digerir, perfectas para cuando te queda espacio para el postre, pero ese espacio no es demasiado grande. Por eso, en esta ocasión, te traemos una deliciosa receta de mousse de mango para la que solo necesitarás 4 ingredientes.

Aunque muchas recetas de mousse llevan huevo, en este caso solo hemos utilizado nata para montar. Así, no tendrás que preocuparte por los riesgos de comer huevo crudo o por posibles intolerancias. Esta mousse se siente como un pedacito de nube en la boca que, combinado con los exóticos sabores del mango, dan como resultado una bocado de cielo tropical. Puesto que lo tendrás listo en muy poco tiempo, ¡solo tendrás que seguir leyendo para descubrir cómo hacer mousse de mango!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante
Ingredientes:
También te puede interesar: Mousse de mango sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vierte la nata para montar en un bol amplio. Bate hasta que esté completamente montada. Ten cuidado de no batirla demasiado o se bajará. Si tienes dudas sobre este paso, visita nuestro artículo Cómo montar nata a mano.

Receta de Mousse de mango - Paso 1
2

En una procesadora de alimentos o licuadora, coloca el vaso de mango picado y el azúcar glass. Tritura hasta que los mangos y el azúcar queden totalmente mezclados.

Receta de Mousse de mango - Paso 2
3

Llena un vasito pequeño con agua para hidratar la gelatina. Echa la gelatina en polvo en él y caliéntala en el microondas. Déjala por 15 segundos, sácala y mézclala con la cucharita para que se integre. Repite el proceso 2 o 3 veces hasta que la gelatina esté lista. Si tienes dudas en este paso, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo hidratar la gelatina.

Receta de Mousse de mango - Paso 3
4

Coge 2 o 3 cucharaditas de la mezcla de mango y viértelas en la gelatina para enfriarla. Esto evitará que se hagan grumos al preparar la mezcla del mousse de mango sin huevo.

Receta de Mousse de mango - Paso 4
5

Vierte la gelatina en el recipiente con el mango. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Receta de Mousse de mango - Paso 5
6

Añade la mezcla de mango, gelatina y azúcar al bol donde tienes la nata montada. Mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que te quede una crema de color amarillo pálido.

Receta de Mousse de mango - Paso 6
7

Vierte la mousse de mango en vasitos o recipientes para postres y déjala en la nevera por unas 4 horas. ¡Decora con trocitos de mango y coco rallado!

Receta de Mousse de mango - Paso 7
8

Si prefieres ver un vídeo de la mousse de mango cremosa con su preparación paso a paso, ¡aquí lo tienes! Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte para encontrar más recetas todas las semanas.

Si te ha gustado la receta de Mousse de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Mousse de mango - Recomendaciones y otras recetas

Esta mousse de mango con nata, como todas las recetas de mousse, es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Es perfecto para cuando no quieres hornear o gastar demasiado tiempo e ingredientes en bizcochos o pasteles. Si te decides a prepararlo, ten en cuenta alguna de estas recomendaciones para asegurarte un mejor resultado:

  • Si es posible, usa mangos maduros. Los mangos maduros son más dulces que los verdes, así que le darán un mejor sabor a tu mousse.
  • Si no quieres que la mousse te quede con grumos de la fruta, tamiza la mezcla una vez hayas triturado el mango y el azúcar glass. Continúa con la receta como siempre.
  • Asegúrate de no tener comidas sin tapar en la nevera para que la mousse no se impregne de otros sabores mientras se enfría.
  • Si no tienes coco rallado, puedes decorar con hojitas de menta u otros tipos de toppings.

¿Te has convertido en un experto de las recetas de mousse? Entonces no dudes en sorprender a todos con más de tus creaciones y descubre todas las opciones que tienes en RecetasGratis:

Y si quieres conocer más recetas con mango, ¡paséate por estas!

Sube la foto de tu Receta de Mousse de mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mousse de mango

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
112 comentarios
Su valoración:
Antonio Sarmiento Sumarán
Delicioso postre.. Excelente. Pero me podría indicar de cuántos gramos es cada sobre de gelatina sin sabor ? Soy de Perú y hay diferentes medidas... Muchas gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Antonio, son sobres de 20 gramos aproximadamente. Un saludo
Su valoración:
Mónica Manuela Escobar de Pérez
Recetas sencillas espero que este pistre con mango me que rico. Gracias
jose alvaro montoya giraldo
me gusta mucho
Ileana Alfaro Oporto
Se ve delicioso el mousse de mango pero me preocupa que el huevo sea crudo por la salmonela y quisiera saber que es nata Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ileana, la nata es conocida como crema de leche en muchos países. ¡Un saludo!
Su valoración:
David Arenas García
No le pongan huevos, sin eso queda delicioso. A mi novia y a mi nos gustó muchísimo!
Su valoración:
Andrés
Es una delicia este postre, muchisimas gracias por compartir, la he hecho también con manzana y piña añadiendo la misma cantidad pero con nectar de estas frutas y queda super deliciosa
Vanessa Romero
Eso ya es una nueva receta y con muy buena pinta, anímate a publicarla que seguro a mucha gente le gustará http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Elsy Maria Barcasnegras Perez
Las recetas son fáciles y muy usuales que ricas....ahora estámos en temporada
Su valoración:
Yolanda Tamayo
El mango es una fruta de estacion en mi Pais en este momento que recordamos todos la Navidad, x lo que es muy usada para estos eventosy otros. Saludos y felices Navidades.
Su valoración:
Claudia
La receta no sabe muy bien por lo huevos, queda ese olor :/
Su valoración:
FLOR
La mezcla de la fruta también se pone al fuego?
Vanessa Romero
Hola Flor, como se explica en los pasos 3 y 4 lo que se lleva al fuego es la mezcla de gelatina para que se disuelva. Suerte con la receta!

Receta de Mousse de mango
1 de 8
Receta de Mousse de mango

Volver arriba