Receta de Mousse de maracuyá tradicional


El mousse de maracuyá tradicional se hace con gelatina neutra y un toque de leche condensada, lo que le da su sabor y su textura tan característco. Esta fruta tropical, que también se conoce como parchita o fruta de la pasión es un alimento energético de fácil digestión, por lo que se recomienda para deportistas, además, contiene un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales.
Si te gustan los postres con toques ácidos, como el pay de limón, no puedes dejar de probar la mousse de maracuyá. Anímate entonces a prepararla con ayuda de RecetasGratis y esta estupenda receta paso a paso.
- Decoración
Prealistar los ingredientes para preparar nuestro rico postre de fruta de la pasión.

Triturar la pulpa del maracuyá con una licuadora o cualquier robot de cocina. Pasar por un colador para quitar las semillas negras y reservar.

Llevar la crema de leche o nata a un bol. Batir con un batidor de mano hasta que este a punto medio.

Hidratar la gelatina con un poco de agua tibia. Reservar.

Adicionar la preparación de maracuyá con la crema de leche. Agregar la gelatina sin sabor y revolver todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Llevar la mezcla a moldes individuales.

Dejar reposar en la heladera para que la mousse cuaje. Tapa cada uno de los moldes con vinipel o papel film transparente.

Servir la mousse de marcuyá tradicional y decorar con un poco de pulpa de maracuyá encima de cada uno de los postres. ¡Disfrutar!
Y si te gustan este tipo de postres con fruta, no dejes de probar las recetas de mousse de lulo y mousse de fresa sin nata.

Si te ha gustado la receta de Mousse de maracuyá tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.