Bizcochos

Receta de Mug cake de limón

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 30 mayo 2018
Receta de Mug cake de limón

¿Un postre de moda? ¡El mug cake! Aunque ya hace algunos años que se popularizó esta delicia en Norteamérica, ahora es muy conocida alrededor de todo el mundo. Sí, este caprichito de la repostería lo puedes preparar en solo ¡2 minutos!

Si te animas a elaborar este postre exprés, te cuento el procedimiento: depositas dentro de una taza los ingredientes, mezclas todo con un tenedor, finalmente cocinas en el microondas durante 2 minutos y…, ¡listo! ¿Qué te parece? En cuanto a los ingredientes, son pocos, fáciles de conseguir y económicos: harina de trigo con levadura, huevo, el sabor de tu preferencia, azúcar, sal y aceite. Puedes preparar hasta 5 sabores diferentes en pocos minutos y…, ¡sin horno! Porque es facilísimo y riquísimo, RecetasGratis te invita a probar esta alternativa repostera, pensada en quienes adoran los postres fáciles y económicos, así que descubre con nosotros cómo hacer mug cake de limón. ¡Poco tiempo invertido, mucho sabor obtenido!

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas, Receta tradicional de Estados Unidos

Ingredientes para hacer Mug cake de limón:

  • Para el mug cake:
  • Para la cobertura:
También te puede interesar: Mug cake de Nutella

Cómo hacer Mug cake de limón:

1

Deposita dentro de una taza 1 huevo y bátelo con un tenedor. También añade sal y remueve para empezar a preparar el mug cake de limón.

Receta de Mug cake de limón - Paso 1
2

Luego, agrega el azúcar y remueve de nuevo. Preparamos la masa directamente en la taza que usaremos para servir el mug cake de limón al microondas, así es mucho más sencillo.

Receta de Mug cake de limón - Paso 2
3

Acto seguido, agrega el aceite y bate hasta lograr una mezcla homogénea.

Receta de Mug cake de limón - Paso 3
4

Incorpora la harina leudante y mezcla hasta lograr una masa pareja y sin grumos.

Receta de Mug cake de limón - Paso 4
5

Exprime un limón, añade el zumo a la mezcla y remueve muy bien. Después, incorpora la ralladura de limón y sigue mezclando. ¡Listo para cocinar! Cocina el mug cake de limón 2 minutos en el microondas a máxima potencia. ¡Verás como el bizcocho crece frente a tus ojos!

Truco: Exprime el limón utilizando un colador, así evitarás los trozos de gajo.

Receta de Mug cake de limón - Paso 5
6

¡Llegó la hora de la decoración! Para la cobertura mezcla el azúcar glass con el limón. Remueve muy bien hasta lograr la consistensia de un glaseado. Luego, procede a decorar tu mug cake como prefieras y..., ¡a degustar! ¿Qué te parece este glaseado? Más fácil imposible, seguro te sacará de muchos apuros.

Truco: Si necesitas más glaseado solo duplica las cantidades tantas veces como sea necesario.

Receta de Mug cake de limón - Paso 6
7

¡Exquisito mug cake de limón al microondas! Este bizcocho de limón en taza es aromático, esponjo y refrescante ¿Se me escapa algo? ¡Ah, sí!, resulta un postre fácil, rápido y económico. Este mug cake es un dulce tan fácil de elaborar que lo pueden preparar también los peques. mAhora puedes preparar bizcocho cada vez que se te antoje, en los intermedios de una película en casa, mientras estudias, cuando lees un buen libro o cada vez que te apetezca un caprichito. ¿Nos compartirás una foto de tu mug cake?

Receta de Mug cake de limón - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Mug cake de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Mug cake de limón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Rosario
Queda buenísima!
Eleonor Fischer
¡Hola Rosario!

Te ha quedado espectacular, se ve deliciosa, te felicito. Muchas gracias por compartir con nosotros tu momento culinario, y por dejarnos tu muy grato comentario.

!Te envío un gran saludo!

Su valoración:
Pianli
De las mejores Mug Cakes que he probado, de veras! Tiene un gustito a limón exquisito, recomiendo mucho!!!
Su valoración:
Debora
Seguí tu receta y me gustó mucho es buena y me salió bien gracias por compartir tu receta
Eleonor Fischer
¡Hola Debora!

Te agradezco mucho tú comentario, me alegra mucho que te guste la receta. Por otra parte, nos hemos deleitado un montón con la foto, el mug cake se ve rico y muy esponjoso.

¡Saludos y nos encanta que nos visites!
Su valoración:
Karin
Excelente , siempre había intentado con recetas de otras personas algunas 3 veces y me quedaba horrible . Después de tanto tiempo me animé a intentar de nuevo , conseguí esta receta y por fin me ha quedado , aunque yo reemplace por harina de almendras y aceite de coco y azúcar bajo en calorías , me encantó. Tiene su 5🌟. No me dio tiempo de tomar foto recien hecho , pero quedó muy muy rico !
Eleonor Fischer
¡Muchisimas gracias Karin por el comentario y la foto!, me alegro mucho que le gustara.
Su valoración:
Rosana
Riquísimo. Se me desbordó un poco porque le puse una cdta royal y es mucho. Habría que poner 1/4 de cdta. Y le puse media más de jugo de limón. Me encantó.
Eleonor Fischer
¡Gracias Rosana!
Su valoración:
Aisha
Preparé la receta, el bizcocho quedó muy rico y esponjoso, el limón le da un toque exquisito. Se las recomiendo.
Su valoración:
Maria
Llevo haciendo esta receta 3 veces por lo deliciosa que sale, con los 2 minutos de micro queda perfecto, no queda seco ni crudo, sale esponjosito y con un saborcito a limón EXQUISITO
1 de 8
Receta de Mug cake de limón