Pollo

Receta de Muslos de pollo con cuscús

 
conaceiteysal
Por conaceiteysal . 17 octubre 2016
Receta de Muslos de pollo con cuscús

Hola de nuevo a los amantes a de la buena mesa y la cocina con sabor, creo que con esa presentación estamos todos incluidos. En esta ocasión les tengo que dar la enhorabuena, porque si han decidido preparar esta receta de muslitos de pollo sirio se la merecen.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Estofado, Receta tradicional de Siria
Ingredientes para hacer Muslos de pollo con cuscús:
También te puede interesar: Pollo con boniato y cuscús
Cómo hacer Muslos de pollo con cuscús:
1

Lo primero que vamos hacer es marinar los muslitos de pollo con las especias, utiliza comino, canela, sal y pimienta.

2

Luego, en una sartén con el fuego muy fuerte, vamos a marcar los muslitos de pollo para que se queden pegadas las especies a la piel y una vez finalizado reservamos.

3

Por otro lado, en una cazuela o sartén, con un poco de aceite, añadimos una cebolla y los dientes de ajo picados muy finos. Mientras se pochan la cebolla y los ajos, añadimos una cucharadita de jengibre y chiles jalapeños.

Para rebajar el picante, vertemos en la cazuela el tomate y cuando coja calor, añadimos también una cucharadita de tomillo junto con unas hojas de romero para aromatizar, una cucharadita de comino y para hacer la salsa un vaso de caldo de ave.

4

Ya para terminar, añadimos azafrán y removemos la salsa. Entonces, incorporamos los muslitos de pollo y cocinamos 7 minutos tapado. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y tapamos con papel de aluminio. Introducimos en el horno durante 35 minutos a 180 ºC.

5

Mientras se cocina el pollo marinado en el horno, ponemos el cuscús a hidratar con el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Dejamos hidratar durante unos 5 minutos hasta que esté suelto.

6

Cuando tengamos todo listo, colocamos el cuscús en el plato que vamos a usar para presentar y colocamos encima los muslitos de pollo. Aplicamos la salsa por encima y si pica para su gusto pueden rebajarla con una cucharadita de yogurt griego.

7

Esta deliciosa receta de muslos de pollo con cuscús la puedes preparar para una fin de semana. Si te gusta el picante este plato es perfecto, porque verás que los muslos de pollo al horno tienen un ligero toque que realzará el sabor de todo el plato.

Y si quieres ver todos los detalles de esta receta, puedes hacerlo en el canal de youtube "Con aceite y sal".

Si te ha gustado la receta de Muslos de pollo con cuscús, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Muslos de pollo con cuscús

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Muslos de pollo con cuscús