Receta de Pincho de tortilla


Pincho es el nombre que se le da España a los pasapalos que, por lo general, son un trozo de pan con algo encima. Existe una gran de variedad de opciones para hacer pinchos y el más famoso es el pincho de tortilla. Aunque la elaboración de esta tapa es muy sencilla, te enseñamos paso a paso cómo hacer un auténtico pincho de tortilla por si tienes alguna duda.
- Tortilla
- Pincho
- Decoración opcional
El primer paso para preparar esta tapa tradicional española, es hacer la tortilla de patatas. Para ellos corta en rodajas las patatas y lava y corta en juliana la cebolla.
Luego, fríe por separado las patatas y la cebolla y luego mezcla todo con los huevos y sazona al gusto. Cocina la tortilla de forma tradicional y si tienes dudas puedes consultar la receta de tortilla de patatas.

Mientras reposa la tortilla, ve cortando rodajas de pan. Haz cortes más o menos gruesos, de unos 5 centímetros de ancho y unta con el tomate y aceite, como si estuvieras haciendo pan con tomate.

Con el pan ya listo para los pinchos, el siguiente paso sera cortar la tortilla en trozos, no tienen que quedar todos iguales, lo importante es que no sean más grandes que las rodajas de pan.

Finalmente arma los pinchos de tortilla colocando sobre cada rodaja de pan, ya untando con tomate, un trozo de la tortilla y sujétalo con un palillo de madera.

Si deseas darle un toque gourmet a estos deliciosos pinchos de tortilla, puedes añadir una oliva o una tira de pimiento sobre la tortilla, ensartado también con el mismo palillo.
Los pinchos de tortilla de patata son un clásico en los bares de toda España y si quieres hacer algo diferente te recomiendo hacer una tortilla distinta para tus pinchos como la tortilla de patata, cebolla y bacon o la tortilla de patatas y calabacín.
Si te ha gustado la receta de Pincho de tortilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.