COMPARTIR

Receta de Pan de zanahoria integral

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 30 enero 2019
Receta de Pan de zanahoria integral

Sigue leyendo RecetasGratis para aprender cómo hacer pan de zanahoria integral tipo pound cake o panque. Las zanahorias son muy ricas en antioxidantes y betacarotenos, además tienen un agradable sabor y son fáciles de conseguir.

Seguro que este pan dulce encanta a todos tus comensales, sobre todo a los más pequeños, ya que su sabor y su textura son tremendamente ricos.

Así que no lo pienses más y prepara este nutritivo panque de zanahoria integral, que es sin duda una opción diferente y original para presentar como postre.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pan de zanahoria integral:
También te puede interesar: Pan de zanahoria
Cómo hacer Pan de zanahoria integral:
1

Comenzaremos haciendo nuestro pan de zanahoria integral precalentando el horno a 180 ºC. Aparte, lava, pela y ralla las zanahorias.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 1
2

En un bol grande, mezcla el yogur junto con los huevos y el aceite vegetal.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 2
3

Una vez que estén integrados, agrega la harina integral, sal y polvo para hornear.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 3
4

Agrega también las pasitas, canela en polvo, el clavo molido y piloncillo rallado. Si no consigues piloncillo puedes sustituirlo por azúcar moreno, o para hacer una versión aún más ligera del panque de zanahoria integral, con un sustituto del azúcar.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 4
5

Por último, agrega las zanahorias ralladas y las almendras picadas. Mezcla bien.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 5
6

Vierte la masa en un recipiente previamente engrasado y enharinado. Hornea el pan integral de zanahoria a 180 ºC por 45 minutos o hasta que al meter y sacar un palillo del bizcocho, este salga limpio.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 6
7

Corta el pan de zanahoria integral en rebanadas y sirve como postre. Si deseas, puedes decorarlo con frosting apto para diabéticos, que es mucho menos calórico. Esperamos que disfrutes de esta dulce receta de panque integral de zanahoria, y si tienes alguna duda, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Pan de zanahoria integral - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan de zanahoria integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pan de zanahoria integral

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Karina
Buenas noches tengo unas preguntas aquí dice q se puede sustituir el piloncillo por sustituto de azúcar, de cual podría ser y cuánto sería la cantidad que se le pone y cuál es el frosting apto p diabéticos y donde lo puedo conseguir? Muchas gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Karina, la cantidad del endulzante que utilices depende de cual sea el sustituto del azúcar que elijas, así que no te podemos decir la cantidad exacta. Se trata de que lo pruebes y endulces tu panque a tu gusto. En cuanto al frosting apto para diabéticos aquí te dejamos el enlace correspondiente: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-para-diabeticos-recetapasoapaso-53266.html. ¡Saludos!
Receta de Pan de zanahoria integral
1 de 8
Receta de Pan de zanahoria integral

Volver arriba ↑