Espinacas

Receta de Panadons de espinacas

Receta de Panadons de espinacas
Dificultad media

Ingredientes para hacer Panadons de espinacas:

También te puede interesar: Budín de espinaca

Cómo hacer Panadons de espinacas:

1

PRE-MASA :Mezclar todos los ingredientes, tapar con papel film o un trapo húmedo hasta aumente el doble del volumen.

2

MASA:En un bol pon la harina, la leche templada, la sal, el azúcar, los huevos, el aceite ,el anís en polvo la pre-masa y la levadura. Amasa todo bien, deja en un sitio templada tapado con un trapo húmedo o papel film, hasta que aumente de volumen y veas que la masa ya está. Evita las corrientes de aire.

3

RELLENOPica la cebolla, pon en una sartén aceite a calentar, añade la cebolla y deja que se vaya pochando poco a poco. Cuando veas que ya esta doradita añade las pasas, remueve, deja un par de minutos y añade las espinacas ( picadas y bien escurridas ). Ves removiendo y deja que se vayan dorando las espinacas, añade 1 cucharada de miel y sal. Mezcla todo bien, añade los piñones y deja que se vaya haciendo. Cuando veas que ya esta prueba y añade sal o un poco de miel si fuera necesario. Saca las espinacas de la sartén un ponlas en un escurridor para que pierdan el aceite sobrante.

4

Cuando veas que la masa ya esta divide en porciones de 100 gramos. Enharina en el mármol o la mesa de trabajo bolea las porciones y estira con el rodillo, en forma redonda, de medio centímetro de espesor. ( si no te queda del todo redondo no pasa nada, cuando la cierres ya le darás forma ).

5

Pon el horno a calentar a 230º, con una bandeja de agua debajo para que haga vapor.

6

Mientras tanto en una bandeja con papel de horno al que espolvorearas un poco de harina pon los panadons unta bien por encima con el aceite aromatizado. Añade al horno baja a 200º y deja que se vayan haciendo. Cuando veas que ya están los sacas de la bandeja y untas la parte de abajo con el pincel y lo dejas enfriar en una rejilla

7

Con los restos de masa he hecho unos panadons dulces, le he puesto cabello de ángel con un trozo de chocolate fondant. También lo he untado con el aceite aromatizado.Los primeros han servido de segundo plato acompañado con una ensalada y de postre los panadons de cabello de ángel.Si queréis saber más os espero en conlaneveravacia.blogspot.com

Si te ha gustado la receta de Panadons de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Panadons de espinacas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
yolanda
cuanto de pre-masa se debe de usar para la receta de panodons de espinacas?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Yolanda. La cantidad de cada uno de los ingredientes de la premasa está indicada en la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Grissel
Facil de hacer, pero compte las platillas hechas solo hice el relleno...quedaron sabrosas.
conlaneveravacia conlaneveravacia
Me alegro que te gustaran Grissel, están muy buenas.
Receta de Panadons de espinacas