Compartir

Receta de Ñoquis de espinaca

Receta de Ñoquis de espinaca

Los ñoquis son pequeñas porciones de masa hecha a base de patata cocida tradicionales de la cocina italiana. Actualmente, son muchas las versiones que existen de la tradicional receta, como esta de ñoquis de espinaca, toda una delicia para el paladar. Así mismo, son ideales para conseguir que los niños coman verdura, puesto que, sin darse cuenta, disfrutarán de un plato delicioso y se aprovecharán de las propiedades de este vegetal, como su aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Si quieres descubrir el paso a paso de la receta de ñoquis de espinaca, sigue leyendo y ponte manos a la obra con RecetasGratis.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Espinacas con gambas y tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Licuamos las espinacas o las picamos con la batidora y un poco de agua. Luego, pasamos las patatas cocidas por el pasapuré para triturarlas.

Truco: Recomendamos que las patatas estén tibias o frías para trabajar mejor la masa de los ñoquis de espinaca.

2

Mezclamos las espinacas con las patatas y empezamos a añadir la harina, poco a poco, hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos y sea manejable.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 2
3

Una vez hecha la masa, le vamos dando forma de cilindro de más o menos 1 cm de diámetro y cortamos tacos de 1 cm de largo. Estos serán nuestros ñoquis de espinaca caseros.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 3
4

Pasamos cada trozo por el tenedor u otra cosa con la que podamos darles la forma deseada y tradicional de un ñoqui.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 4
5

Vamos poniendo todos los ñoquis de espinaca y papa sobre una bandeja a la que habremos espolvoreado un poco de harina.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 5
6

Cuando vayamos a comer, echaremos los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo y un poco de sal para cocinarlos. Iremos sacando los ñoquis que suban a la superficie y los pondremos en un bol.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 6
7

Una vez tengamos todos hechos, echaremos sobre ellos la mantequilla derretida y el queso parmesano rallado y mezclaremos. ¡Servir y disfrutar! Una receta de ñoquis de espinaca fácil, rápida y deliciosa. Y si retiramos el queso final, el resultado son unos ñoquis de espinaca light deliciosos y muy saludables.

Receta de Ñoquis de espinaca - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Cómo hacer ñoquis de espinaca - Trucos y recomendaciones

Hacer ñoquis de espinaca ya hemos visto que es muy sencillo y no alberga ninguna complicación. No obstante, es cierto que existen algunos trucos que podemos tener en cuenta para elaborar unos ñoquis perfectos:

  • Recomendamos utilizar espinaca congelada porque así la masa se prepara mejor. Pero, si solo tienes espinacas frescas no pasa nada, ¡también se pueden usar! Para ello, cuece la espinaca hasta que esté tierna, escúrrelas bien, pásalas por agua fría y lícualas para seguir con la receta.
  • La patata cocida debe estar tibia o fría, ya que si se utiliza caliente la masa de los ñoquis de espinaca no se hace bien.
  • Si la harina la tamizamos antes, la masa quedará mucho más suave y homogénea.
  • Si nos pasamos de harina, podemos corregir con agua.

Salsa para ñoquis de espinaca

Los ñoquis de espinaca que hemos aprendido a preparar están deliciosos sin ninguna salsa, simplemente con la mantequilla y el queso, no obstante, siempre podemos acompañarlos cada vez que los hagamos con salsas diferentes y ofrecer, así, platos variados. Por ejemplo, podemos preparar una salsa de queso, ya que encaja a la perfección con el sabor de la espinaca. Para ello, recomendamos revisar este sencilla receta de salsa tres quesos.

Por otro lado, una salsa de tomate también es perfecta para este plato, puesto que la combinación de sabores y texturas es increíble. Para hacerla, recomendamos picar media cebolla y un trozo de puerro, saltear ambos ingredientes en una sartén con un chorro de aceite y añadir unos tres tomates picados o triturados. Para contrarrestar la acidez del tomate, podemos agregar una pizca de azúcar. Y para potenciar el sabor, un poco de orégano, queda una salsa exquisita y muy sencilla.

Y si lo que queremos es hacer ñoquis de espinaca y nata, ¡también podemos hacer una salsa con crema de leche! Podemos simplemente calentar la nata y mezclarla con los ñoquis, o añadir algún ingrediente más a la salsa para potenciar el sabor, como algún queso que nos guste, verduras picadas, especias, etc.

Otras recetas de ñoquis

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de espinaca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ñoquis de espinaca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
maryanapolonia
QUE DELICIA ..MANDO TUPPER 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️
mgonzdur
🤣🤣🤣 es de hace 1 año... yo creo que no estaran buenos 😜😜😜
maryanapolonia
joooo...pues haz otras..👍🏻🤣🤣🤣🤣
mgonzdur
te tomo la palabra. En cuanto puedas los hago y te mando tupper!! 😜😜
maryanapolonia
SIIIII...,..YO VOYYYY 🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️
Su valoración:
ainhoa37
mmmmm que buena pinta los are,🤤🤤😜😜😜😉
Su valoración:
ridaura
muy buenos
Su valoración:
Marlen Guzman
primera vez que veo estos ñoquis, te tomo prestada la receta, me encantaron y de seguro los preparo pronto, gracias, buen día 😘
mgonzdur
perfecto guapa!!! para eso estamos!!! 👍👍👍
Su valoración:
amada_sin_n
paaaara chuparse los dedos
mgonzdur
muchas gracias guapa!! 😄😄

Receta de Ñoquis de espinaca
1 de 7
Receta de Ñoquis de espinaca

Volver arriba