Tortitas

Receta de Panqueques de acelga

Receta de Panqueques de acelga

Los panqueques de acelga son un nutritivo y rico almuerzo que posee todas los complementos necesarios para una comida balanceada, pues contienen proteínas, calcio, hierro y muchas vitaminas. Además, son una forma simple y exquisita de incorporar nuevos vegetales a la alimentación.

Otra ventaja de esta deliciosa receta chilena es que puedes rellenarlos con lo que más te guste. En este caso, hemos usado un delicioso relleno de champiñones con acelga y queso crema, pero también puedes añadir otros ingredientes como el pollo, la carne picada u otras verduras. Date un gusto con esta increíble combinación de sabores y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de acelga.

3 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Panqueques de acelga:

  • Para el relleno:
También te puede interesar: Panqueques súper fáciles de hacer

Cómo hacer Panqueques de acelga:

1

Lava muy bien las hojas de acelga, quítales el tallo y corta en trozos fáciles de licuar. Junta los ingredientes en tu licuadora o procesadora.

Receta de Panqueques de acelga - Paso 1
2

Licúa de forma intermitente para que la mezcla quede homogénea.

Receta de Panqueques de acelga - Paso 2
3

En una sartén antiadherente, cocina los panqueques, intenta que no queden muy gruesos. Termina con toda la mezcla y reserva.

Truco: cuando aparezcan muchas burbujitas, ¡es hora de voltearlo!

Receta de Panqueques de acelga - Paso 3
4

Corta los champiñones en cubitos pequeños y sofríelos a fuego medio junto con la acelga restante. Agrega sal y pimienta al gusto mientras revuelves. Hazlo hasta que los champiñones estén blandos.

Receta de Panqueques de acelga - Paso 4
5

Baja la llama e incorpora el queso crema a la sartén. Sigue cocinando y revolviendo hasta que quede todo muy bien mezclado.

Receta de Panqueques de acelga - Paso 5
6

Extiende 1 o 2 cucharadas del relleno en los panqueques. Hazlo hacia un lado y no tan al centro para que puedas enrollarlos sin que quede nada fuera.

Receta de Panqueques de acelga - Paso 6
7

Sirve mientras están calentitos puedes cubrirlos con salsa de tomates y un poco de queso parmesano. ¡Y disfruta de tus deliciosos panqueques de acelga!

Receta de Panqueques de acelga - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Panqueques de acelga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Panqueques de acelga y otras recetas saludables

En algunos países, las recetas de panqueques se asocian a preparaciones dulces para el desayuno, pero es un plato muy versátil perfecto para disfrutar en comidas saladas. Combinándolos con otros ingredientes y verduras resulta, además, una opción muy nutritiva, como es el caso de estos panqueques de acelga saludables.

Si quieres conocer otras recetas de panqueques rellenos o tortitas, no dudes en visitar alguna de nuestras sugerencias en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Panqueques de acelga

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
SUSANA
HOLA UNA VEZ ECHOS SE PUEDEN FREZAR???
Dani León
Hola Susana, puedes congelarlos sin ningún problema.
1 de 8
Receta de Panqueques de acelga