Compartir

Receta de Papas con pollo deshebrado

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 28 junio 2017
Receta de Papas con pollo deshebrado

En esta temporada de Cuaresma y de ayuno de carne roja, los vegetales y las carnes blancas como el pollo se vuelven nuestros aliados, ya que con estos ingredientes podemos crear una infinidad de platillos, con gran variedad y exquisitos en todos los sentidos, ya que son deliciosos, prácticos y económicos, ¿que más podemos pedir?.

Así que para que no te quiebres la cabeza pensando que cocinar en RecetasGratis traemos para ti una amplia selección de platillos especiales para esta temporada, pero en esta ocasión en particular traemos para ti una deliciosas papas con perejil y pollo deshebrado, unas exquisitas papas con pollo con un sabor inigualable y súper practicas de preparar.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos preparamos este fascinante platillo de papas con pollo deshebrado, ya verás que con el encantarás a todos en casa.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas a la provenzal
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas papas con pollo deshebrado.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 1
2

Para comenzar colocamos la pechuga de pollo en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos un diente de ajo, un trozo de cebolla una pizca de sal y dejamos que se cueza perfectamente.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 2
3

Mientras tanto, tomamos las papas, las picamos en cubos de aproximadamente 2 cm de cada lado y las ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y dejamos cocer hasta que estén semi suaves.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 3
4

Una vez listo el pollo lo deshebramos completamente.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 4
5

La cebolla la rebanamos en rodajas y la ponemos a sofreír en un sartén con aceite previamente calentado, y dejamos que se sofría hasta que se observe transparente.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 5
6

Una vez lista la cebolla añadimos el pollo, además de una pizca de sal y dejamos que se fría por 2 minutos.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 6
7

Pasado este tiempo añadimos los cubos papa cocidos y dejamos que las patatas con pollo se frían por 3 minutos más.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 7
8

Pasado este tiempo tomamos el perejil finamente picado y lo añadimos a nuestro guiso de papas con pollo, mezclamos bien para integrar todo perfectamente y dejamos que se siga cocinando todo junto por 2 minutos más.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 8
9

Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y servimos caliente, y acompañamos las papas con pollo deshebrado con unas ricas y calentitas tortillas de maíz y con nuestra salsa favorita.

Receta de Papas con pollo deshebrado - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Papas con pollo deshebrado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Papas con pollo deshebrado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Papas con pollo deshebrado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
srtaco
se ve delicioso, no tengo perejil pero usaré cilantro, a ver qué tal resulta
srtaco
así quedó, le puse un poco de e cúrcuma y jugo Maggie al pollo con patatas para darle un poco de sabor extra y color amarillento, lo acompañé de una fresca ensalada y alfalfa, también sustituía las tortillas de maíz por unas de harina, delicioso.

Receta de Papas con pollo deshebrado
1 de 10
Receta de Papas con pollo deshebrado

Volver arriba