menu
Compartir

Receta de Papas criollas fritas

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 22 enero 2016
Receta de Papas criollas fritas

Las papas criollas son típicas colombianas, pequeñas y muy suaves. En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a realizar unas papas criollas fritas, que se pueden acompañar con guacamole, crema agria o ají. ¡Vamos a por ella!

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito, Recetas colombianas
Ingredientes para hacer Papas criollas fritas:
También te puede interesar: Papas criollas al horno
Cómo hacer Papas criollas fritas:
1

Antes de realizar esta receta colombiana el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Papas criollas fritas - Paso 1
2

En una olla con agua y una pizca de sal dispón las papas criollas limpias y cocínalas a fuego medio durante 25 minutos.

Receta de Papas criollas fritas - Paso 2
3

Escurre las papas criollas, eliminar el exceso de agua y fríelas en aceite a temperatura media durante cinco minutos, o hasta que estén doradas.

Receta de Papas criollas fritas - Paso 3
4

Pasa por papel absorbente las papas criollas fritas para eliminar el exceso de grasa, añade sal sobre ellas y sírvelas. Estas papas estilo colombiano son perfectas para acompañar un filete de carne de res asada. Y si quieres, puedes elaborar una salsa como el chimichurri colombiano.

Receta de Papas criollas fritas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Papas criollas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Papas criollas fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Johann-Georg FUCHS
Muy estimada Señora Hernández,
siendo la "papa criolla" realmente rica, no entiendo porque en Europa casí no se la ve por ningún lado: algo sorprendende, porque únicamente en Alemania, sin considerar la UE, el mercado de personas solteras es de aprox 14 milliones con tendencia creciente. El mercado de comidas precocidas es dominado actualmente por empresas italianas. Por casualidad usted sabe porqué no se aprovecha esa oportunidad ? Cual será el impedimento ?
Ya le escribí por eso a la empresa Pacrico SAS en Bogotá, suministrador de dicha papa, en Agosto, pero no recibí contestación alguna. Será que ya no existe ?
Muy atentamente
Johann-Georg Fuchs
Su valoración:
Merle
Si las papas miden aproximadamente 2 o 3 cm de diámetro se cocinan en 7 minutos a una ciudad a la altura del mar. 25 minutos obtiene papilla, se abren y sale su contenido.
Su valoración:
carlos coronado
Tengo una manera, algo diferente. Olla a presión Papas criollas Cucharada de aceite Se coloca todo en la olla a presión, sin cocción previa, se dejan durante 10 minutos, después de que se sienta la presión. Toca estar meciendo la olla para voltearlas. Y listo. No necesitan tanto aceite, y quedan súper doradas...la clave esta en mecer la olla.

Receta de Papas criollas fritas
1 de 5
Receta de Papas criollas fritas

Volver arriba