Salsas para carnes y verduras

Receta de Chimichurri colombiano

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 10 agosto 2016
Receta de Chimichurri colombiano

El chimichurri es una salsa de consistencia liquida la cual es muy condimentada, es un aderezo típico de varios países suramericanos y cada uno de estos tiene su propia versión. En esta ocasión vamos a realizar el chimichurri colombiano el cual es una versión totalmente diferente a la original que es Argentina.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Sin cocción, Recetas colombianas

Ingredientes para hacer Chimichurri colombiano:

También te puede interesar: Chimichurri para pollo

Cómo hacer Chimichurri colombiano:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de chimichurri colombiano el primer paso es prealistar los ingredientes.

Receta de Chimichurri colombiano - Paso 1
2

Pica nuestra cebolla blanca en cuadros medianos y llévalas aun bol. Agrega el perejil crespo para realizar y procesa muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Receta de Chimichurri colombiano - Paso 2
3

A continuación, añade a la preparación de esta receta colombiana los dientes de ajo, uno a uno, y procesa. Si deseas puedes agregarle menos dientes de los que contiene la cabeza, lo ideal es que de este chimichurri contenga bastante ajo pero que no se pierda el sabor a perejil y cebolla. Agrega el aceite de girasol después de procesar la cantidad de ajo que desees y mezcla muy bien.

Receta de Chimichurri colombiano - Paso 3
4

Por ultimo añade sal, pimienta y el vinagre, mezcla muy bien los ingredientes de nuestro chimichurri colombiano.

Receta de Chimichurri colombiano - Paso 4
5

Sirve el chimichurri colombiano acompañando cualquier receta que desees. Yo lo he utilizado para dar sabor a unos patacones fritos los cuales son muy típicos en nuestra región. También puedes acompañar cualquier tipo de carne con esta deliciosa salsa. Si deseas más recetas de salsas y guarniciones, tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar!

Receta de Chimichurri colombiano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Chimichurri colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Chimichurri colombiano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Jorge Cadavid
El chimichurri se debe cortar siempre con el cuchillo o si no se vuelve un pure' y pierde la parte crocante de la salsa.
Su valoración:
ManuelManuel
Eso es ají típico Colombiano (el que se come con las empanadas Vallunas). No chimichurri, el ají Colombiano SUPERA y con creces a ese menjurge argentino.
Su valoración:
Carol
Muchas gracias por tu receta!
La voy a preparar la próxima vez!
Muchos saludos desde Suiza.
Su valoración:
Ximena
Me encantan las recetas
Su valoración:
Johan
Excelente
Pedro Luis
Yo por lo menos le echo aceite de oliva pero me gusta la receta del chimichurri colombiano. Gracias.
Su valoración:
claudia echeverri
Buenas noches

Los felicito por sus recetas deseo aprender mas de salsas y aderezos
Muchas gracias un abrazo
Laura Durán
Gracias a ti por visitarnos! recuerda que puedes subir tu foto del resultado final. Un saludo grande.
Su valoración:
Sasha
Hablar del chimichurri para un colombiano es como la arepa para un argentino asi mi amigo no confundas a la gente y si quieres inventar o transformar tu historia ve a un psicologo el te dara tu verdadera receta. y asi allaras remedio a tu problema.
Laura Durán
Asi como ustedes en Argentina tienen su versión original del chumichurri nosotros tenemos una en Colombia, no estoy inventado estoy realizando la receta que se consume en mi país te invito que lo visites y así la consumes, un saludo.
Laura Durán
Con mucho respeto te pido que abras la mente a recetas nuevas e innovadoras y si no te gustan mis recetas puedes seguir a mis compañeros, seguro ellos te ayudaran, no entiendo de que sicólogo y problema hablas? me parece muy impertinente y atrevidas tus sugerencias así como realizo cada receta trato de leer cada comentario que se realiza esta bueno informarse antes de comentar y ofender.
Sasha
Origen de la palabra Chimichurri ,algunas versiones sobre esto. La más conocida se refiere al inglés James McCurry, creador y uno de los primeros comerciantes de la salsa. Corría el siglo XIX y Jimmy, como se le conocía cariñosamente, fue haciéndose popular en tierras argentinas, pero por más que los gauchos intentaban pronunciar bien su nombre solo atinaban a decir Yimi Churri. Sin embargo, existe otra teoría sustentada por el escritor y sibarita argentino Miguel Brascó, quien sostiene que la palabra proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas a principios del siglo XIX. De acuerdo a historia, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por “che-mi-salsa” o give me curry por “dame el condimento”.
Laura Durán
Ok, vuelvo y te repito en COLOMBIA tenemos una versión COLOMBIANA del CHIMICHURRI que se consume en este país por eso se realizo esta versión te invito a que visites COLOMBIA y lo consumas por eso la receta se llama CHIMICHURRI COLOMBIANO no Argentino. Un saludo.
1 de 6
Receta de Chimichurri colombiano