Receta de Papas gratinadas con crema

Receta de Papas gratinadas con crema

Disfruta de una rica guarnición de papas a la crema con esta receta fácil y rápida. En RecetasGratis nos gusta darte ideas para todas las ocasiones y en este caso nos hemos preocupado en preparar un acompañante que puedas combinar con cualquier tipo de plato y que le guste a toda la familia: unas papas al horno con crema.

Además, estas papas gratinadas con crema son un plato económico y seguro que tienes todos los ingredientes por casa, porque son de uso común y fáciles de encontrar. Vamos entonces a cocinar estas papas con crema al horno y a disfrutar.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro rico plato de papas a la crema gratinadas empezaremos por lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximado.

2

Ahora coge una bandeja fuente apta para horno y unta toda la superficie con la manteca blanda. Luego, parte el diente de ajo por la mitad y frota con él toda la misma superficie.

Truco: Para hacer esta receta de patatas al horno con crema puedes usar manteca, mantequilla o margarina.

3

Por otro lado, mezcla en un bol la crema de leche con la leche y sazona con sal y pimienta al gusto. Bate todo el conjunto hasta que el queso crema se disuelve y obtengas una crema ligeramente espesa y uniforme.

Truco: Puedes utilizar queso tipo Philadelphia o de cualquier otra marca para hacer las papas con crema al horno.

4

Coloca las rodajas de patatas en la fuente de horno solapando unas con otras hasta colocar todas las que tengas. Luego baña todo con la crema que hemos hecho anteriormente y vuelve a sazonar con una pizca de pimienta extra.

5

Antes de meter las papas a la crema al horno, esparce un poco de queso rallado para gratinar y entonces cocina en el horno durante 30-45 minutos hasta que puedas comprobar que las papas están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente.

Truco: La idea es que nuestras papas gratinadas al horno con crema y queso queden con una capa crujiente de queso, así que es mejor que uses quesos tipo parmesano o uno especial para gratinar. De lo contrario el queso se fundirá, yquedará riquísimo pero no crujiente.

6

Espera unos minutos luego de sacar del horno las papas gratinadas con crema y disfruta a lo grande con este riquísimo plato. Puedes usarlo como guarnición de un plato de fricandó de pollo o una rico pescado frito en verano por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Papas gratinadas con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.