COMPARTIR

Receta de Pasta calamari con pesto rojo

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Pasta calamari con pesto rojo

Me encanta la pasta porque la acompañes con lo que la acompañes siempre resulta una delicia. Me gusta apostar por ingredientes y salsas que la complementen y que no la enmascaren por eso esta vez aprendemos en RecetasGratis a prepararla con brócoli, atún y un pesto rojo de tomate que le da un punto picante muy suave y delicioso. Presta atención a esta receta de pasta calamari con pesto de tomate que es muy sencilla de preparar y si buscas alguna idea para el postre te invito a Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas más recetas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pasta calamari con pesto rojo:
  • Para el pesto de tomate:
También te puede interesar: Pasta con pollo y verduras al horno
Cómo hacer Pasta calamari con pesto rojo:
1

Comenzamos partiendo el brócoli en ramitas pequeñas y el tronco lo pelamos y lo cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Lo ponemos en una cazuela con agua y lo ponemos al fuego. Cocinamos hasta que esté blandito. Escurrimos y reservamos.

Truco: También podemos hacerlo al vapor o incluso utilizar brócoli congelado (y previamente descongelado).

2

Mientras tanto, ponemos agua en una cazuela y la ponemos a calentar. Cuando hierva añadimos la pasta y la cocinamos hasta que está hecha pero firme (al dente). Ponemos en un escurridor y reservamos.

3

Escurrimos el aceite del atún, lo desmenuzamos y lo reservamos. Para preparar el pesto rojo ponemos los tomates secos, el queso parmesano, los piñones, un chorrito de aceite, sal y un poquito de pimienta en el vaso de la batidora y batimos hasta que obtengamos una salsa lisa. Si es necesario podemos añadir un poquito más de aceite, la cantidad no es exacta porque depende mucho de los tomates secos y de si están conservados o no en aceite.

Truco: Si no quieres que el pesto de la pasta calamari tenga un punto picante no le añadas pimienta.

4

En una sartén amplia ponemos el brócoli y el atún y salteamos ligeramente. Añadimos la pasta escurrida, mezclamos bien y añadimos el pesto de tomate. Removemos, rectificamos de sal si es necesario y vertemos en una fuente apta para el horno.

5

Espolvoreamos ligeramente la pasta al pesto rojo con queso rallado e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos o el tiempo necesario para que el queso se funda.

6

¡Ya sólo nos queda servir esta deliciosa pasta calamari al pesto rojo y disfrutar de un plato sano y riquísimo!

Si te ha gustado la receta de Pasta calamari con pesto rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta calamari con pesto rojo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
maricarmenmbh
Que bueno
nicolad
se te ve rico.....
Cuca
Muchas gracias
Receta de Pasta calamari con pesto rojo
Receta de Pasta calamari con pesto rojo

Volver arriba ↑