Pasta corta

Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

La pasta se puede combinar con casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. En RecetasGratis preparamos un sanísimo plato de pasta con brócoli y tomates secos que está delicioso y es una alternativa ideal para comer pasta dentro de una dieta saludable y equilibrada. Toma nota que te va a encantar lo fácil que es de preparar y lo rico que queda.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Pasta con brócoli y tomates secos:

También te puede interesar: Pasta con salmón y tomates secos

Cómo hacer Pasta con brócoli y tomates secos:

1

Partimos el brócoli en ramas pequeñas y, además, pelamos el tronco y lo cortamos en medallones del grosor aproximado de una moneda. Lo ponemos en una cazuela con agua al fuego y cocinamos hasta que esté blandito. Escurrimos y reservamos. Si lo prefieres, puedes cocinar el brócoli al vapor.

2

Cocemos la pasta en otra cazuela con agua al fuego. Cocinamos hasta que esté al dente (blanda pero firme). Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. Yo he utilizado pasta calamari, pero puedes sustituirla por el tipo de pasta que tengas en casa.

3

Salteamos el brócoli en una sartén amplia con unas gotitas de aceite caliente. Mientras, cortamos los tomates secos en trozos más pequeños y los añadimos a la sartén. Sazonamos con un pellizco de sal, pimienta negra, ajo molido y pimentón, y removemos bien para seguir con la receta de pasta con brócoli y tomate.

4

Añadimos el queso crema y vamos mezclando hasta que esté deshecho. En este momento, incorporamos la pasta escurrida, mezclamos bien y dejamos al fuego un par de minutos más.

5

Retiramos del fuego y vertemos en una fuente apta para horno. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno precalentado a 180 º¡C hasta que el queso esté fundido.

6

¡Y ya tendemos listo nuestro plato de pasta con brócoli y tomates secos! Sin duda, una receta fácil, rápida, deliciosa y saludable, perfecta para cualquier época del año. Más recetas como esta en mi blog Los dulces secretos de Cuca, ¡te espero!

Si te ha gustado la receta de Pasta con brócoli y tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
curry
ke pinta tiene k está buenísimo
Cuca
Me alegro de que te guste. Además es un plato muy sano 😊
Receta de Pasta con brócoli y tomates secos