Compartir
Compartir en:

Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

La pasta se puede combinar con casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. En RecetasGratis preparamos un sanísimo plato de pasta con brócoli y tomates secos que está delicioso y es una alternativa ideal para comer pasta dentro de una dieta saludable y equilibrada. Toma nota que te va a encantar lo fácil que es de preparar y lo rico que queda.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pasta con salmón y tomates secos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Partimos el brócoli en ramas pequeñas y, además, pelamos el tronco y lo cortamos en medallones del grosor aproximado de una moneda. Lo ponemos en una cazuela con agua al fuego y cocinamos hasta que esté blandito. Escurrimos y reservamos. Si lo prefieres, puedes cocinar el brócoli al vapor.

2

Cocemos la pasta en otra cazuela con agua al fuego. Cocinamos hasta que esté al dente (blanda pero firme). Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. Yo he utilizado pasta calamari, pero puedes sustituirla por el tipo de pasta que tengas en casa.

3

Salteamos el brócoli en una sartén amplia con unas gotitas de aceite caliente. Mientras, cortamos los tomates secos en trozos más pequeños y los añadimos a la sartén. Sazonamos con un pellizco de sal, pimienta negra, ajo molido y pimentón, y removemos bien para seguir con la receta de pasta con brócoli y tomate.

4

Añadimos el queso crema y vamos mezclando hasta que esté deshecho. En este momento, incorporamos la pasta escurrida, mezclamos bien y dejamos al fuego un par de minutos más.

5

Retiramos del fuego y vertemos en una fuente apta para horno. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno precalentado a 180 º¡C hasta que el queso esté fundido.

6

¡Y ya tendemos listo nuestro plato de pasta con brócoli y tomates secos! Sin duda, una receta fácil, rápida, deliciosa y saludable, perfecta para cualquier época del año. Más recetas como esta en mi blog Los dulces secretos de Cuca, ¡te espero!

Si te ha gustado la receta de Pasta con brócoli y tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con brócoli y tomates secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta con brócoli y tomates secos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
curry
ke pinta tiene k está buenísimo
Cuca
Me alegro de que te guste. Además es un plato muy sano 😊

Receta de Pasta con brócoli y tomates secos
Receta de Pasta con brócoli y tomates secos