Bizcochos

Receta de Pastel de chabacano

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 28 febrero 2018
Receta de Pastel de chabacano

Se acerca el verano y qué mejor oportunidad para aprovechar las frutas de temporada que hacer un delicioso pastel de chabacanos frescos. En RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer pastel de chabacano para que puedas disfrutarlo en compañía de toda tu familia. ¡Toma nota y disfruta de este delicioso postre!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pastel de chabacano:
  • Para la base
  • Para el relleno
También te puede interesar: Pastel mágico
Cómo hacer Pastel de chabacano:
1

Para hacer el pastel de chabacano comenzamos precalentando el horno a 180°C. Aparte batimos la mantequilla, el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla suave. Agregar la yema de huevo y revolver hasta combinar bien.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 1
2

Incorporar la harina y batir todo hasta obtener una masa suave. Envolver con plástico adherente y refrigerar por 30 minutos. Si lo deseas, también puedes preparar la masa quebrada sin gluten siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 2
3

Espolvoreamos con harina una superficie limpia y con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta obtener un grosor de 0.5 cm. Procura que la masa no quede muy delgada, pues podría quebrarse o quemarse al momento de hornear.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 3
4

Cubrimos el molde para pastel previamente engrasado y enharinado, y recortamos cualquier exceso de masa. Colocar un papel encerado sobre la masa, encima colocar frijoles crudos y hornear por 10 minutos. Dejar enfriar.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 4
5

Por otro lado moler las almendras hasta obtener un polvo fino. La licuadora o procesador de alimentos debe estar bien seco al momento de moler para evitar que las almendras se peguen.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 5
6

Para el relleno del pastel de chabacano, batir la mantequilla, la sal y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Revolver los huevos y batir hasta combinar bien. Agregar las almendras y revolver hasta incorporar. La mezcla debe tener una consistencia tersa.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 6
7

Por otro lado, lavar y cortar los chabacanos en mitades o cuartos y retirar la semilla. Reservar.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 7
8

Untar el relleno creando una capa homogénea sobre la base de la tarta y colocar los chabacanos sobre el relleno, con la pulpa hacia arriba, arreglándolos en círculos concéntricos y cerca uno del otro. Hornear alrededor de 45 minutos, hasta que el relleno esté firme y dorado. Sacar del horno y dejar enfriar.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 8
9

Finalmente, calentar la mermelada de chabacano con 1 cucharada de agua y untar los chabacanos para darles un efecto glaseado. Si se quiere, se puede decorar con crema batida. Si te gustó esta dulce receta de pastel de chabacano hecha con frutas de temporada, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Pastel de chabacano - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pastel de chabacano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de chabacano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
kiona Gonzalez Turria.
Se ve esquicita,la preparare ahora que ya en mi pais biene la temporadade damascos,gracias..
1 de 10
Receta de Pastel de chabacano