Patata

Receta de Pastel de patata y jamón serrano

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 10 marzo 2018
Receta de Pastel de patata y jamón serrano

Me gustan los pasteles salados y en casa los preparo con mucha frecuencia. El pastel de patata y jamón serrano que esta vez comparto en RecetasGratis es una versión al horno de la tradicional tortilla de patatas muy fácil de preparar y tremendamente rico y jugoso, ¡no te lo puedes perder!

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Pastel de patata y jamón serrano:

También te puede interesar: Patatas asadas con jamón serrano

Cómo hacer Pastel de patata y jamón serrano:

1

Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana, y la ponemos a freír en una sartén con el aceite de oliva cuando esté caliente.

2

De mientras se hace la cebolla pelamos las patatas y las cortamos en láminas de unos 2 o 3 centímetros de grosor que añadimos a la misma sartén y removemos de vez en cuando. Cocinamos hasta que estén hechas pero no demasiado blandas.

3

Sacamos la cebolla y las patatas de la sartén, las ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite y reservamos. Mientras tanto cortamos el jamón serrano en tacos y batimos los huevos.

4

En un bol amplio ponemos las patatas y la cebolla escurridas, añadimos el jamón y los huevos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto. Mezclamos bien.

5

Partimos el queso en trozos y lo añadimos, mezclamos con cuidado y vertemos el pastel de patatas y cebolla en un molde apto para el horno.

6

Introducimos el pastel de patatas y jamón al horno precalentado a 180 ºC y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que nuestro pastel esté cuajado. ¡Buen provecho!

Recuerda que espero tu visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca y tus comentarios si te animas con esta o con cualquier otra receta.

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y jamón serrano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de patata y jamón serrano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pastel de patata y jamón serrano