Compartir
Compartir en:

Receta de Lasaña de patata y jamón

Receta de Lasaña de patata y jamón

Esta vez toca variar el menú con una receta inventada por casualidad que está exquisita: la lasaña de patata y jamón. En ocasiones nos apetece mucho cocinar un plato en concreto. En nuestro caso, la pasta siempre es un extraordinario aliado. Nos encanta en todas sus formas, tipos, con o sin huevo, pasta fresca casera..., la verdad es que no nos gustaría tanto ni siendo italianos. Pues la última vez que quisimos hacernos una lasaña tradicional, con su carne, su bechamel para lasaña, resultó que se nos había acabado las láminas de lasaña. Y encima no teníamos tiempo para hacer la receta de pasta fresca. Así que miramos a ver qué ingredientes podíamos emplear para sustituir en esta emergencia culinaria.

Al final nos decidimos por una lasaña de patata y en vez de carne, jamón york. El resultado hemos de decir que nos ha encantado. Hecho al horno está delicioso, tiene un punto entre crujiente y suave que no os dejará indiferentes. Desde RecetasGratis os animamos a preparar la lasaña de patata y jamón, una sencilla receta exprés que va a gustar a toda la familia.

4 comensales 45 minutos Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Al horno
Ingredientes para Lasaña de patata y jamón:
También te puede interesar: Receta de Lasaña de jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la lasaña de patata, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar.

2

Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas, como de medio centímetro. Estas láminas serán la pasta de nuestra lasaña de jamón y queso.

3

Para armar el plato, colocamos una primera capa de patatas en un molde refractario, untando ligeramente con aceite.

4

A continuación, colocamos una segunda capa de jamón de york y sobre esta, disponemos la capa de queso para fundir.

El jamón cocido se puede sustituir por cualquier otro embutido, como por ejemplo pavo braseado o incluso por pollo en lonchas.

5

Repetimos el proceso poniendo capas hasta terminar con todos los ingredientes. La última capa de nuestra lasaña debe ser de patatas. Aliñamos con sal y aceite.

6

Cubrimos con abundante queso rallado y una pizca de orégano. Calentamos el horno a 200 ºC.

7

Cocina la lasaña de patata y jamón en el horno ya caliente, bajando la temperatura a 180 ºC durante una media hora. Dejamos que atempere antes de servir.

Este plato es una guarnición perfecta, ya que le dará mucha vida a preparaciones más sencillas como por ejemplo unos filetes de pollo a la plancha o una milanesa de ternera, ideal para los más pequeños de casa.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de patata y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de patata y jamón

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Lasaña de patata y jamón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Lasaña de patata y jamón
1 de 8
Receta de Lasaña de patata y jamón