Receta de Pastel de patata y carne picada
En ocasiones uno se cansa de comer siempre lo mismo. Que si albóndigas de carne en salsa, que si filetes rusos, que si carne con patatas... Como sabemos que esta es una realidad en muchas casas, desde RecetasGratis os ofrecemos una solución sencilla de hacer y que seguro que gusta a toda la familia, ya que los ingredientes son de primera calidad pero muy habituales en casa. Se trata de un pastel de carne y patata fácil.
A diferencia del tradicional pastel de carne cargado de grasa con bacon, nosotros hemos optado por hacer una versión muy ligera en cuanto a grasas: la patata hecha puré es protagonista, y como elemento diferencial hemos sumado un poco de jamón serrano. Pura delicia en la boca. Esperamos que os guste este increíble pastel de patata y carne al horno.
Ingredientes para hacer Pastel de patata y carne picada:
Cómo hacer Pastel de patata y carne picada:
Alistamos los ingredientes del pastel de patata y carne para estar seguros de que no falta ninguno.
Cocemos las patatas con una pizca de sal, tal y como haríamos al realizar un puré de patatas tradicional.
Con la ayuda de un pasapurés, una vez esté bien cocida la patata, la hacemos puré añadiendo poco a poco sal y aceite. Lo dejamos reposar unos cinco minutos en el frigorífico mientras preparamos la carne para seguir con la receta del pastel de patata ligero.
Para la carne, añadimos las especias: orégano, sazonador barbacoa, ajo molido, pimienta negra y sal. Mezclamos bien.
Agregamos solo la yema de los huevos y mezclamos de nuevo. Vamos a comenzar a montar el pastel de carne y patata bajo en calorías.
Extendemos sobre papel de aluminio y una capa de film transparente el puré de patata. Sobre él, colocamos las lonchas de jamón.
Por último, extendemos la carne sobre el jamón, tal y como mostramos en la imagen.
Enrollamos con la ayuda del film transparente y después lo retiramos. Prendemos el horno a 180 grados, y rociamos el exterior del rollo de pastel de carne y patata de queso rallado.
Dejamos que se haga durante una hora a 180 grados con calor arriba y abajo. ¡Listo para disfrutar! Como ves, este pastel patata y carne picada es muy fácil de hacer, rápido y está delicioso. Y para acompañar, ¿qué te parece una ensalada de aguacate?
Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.