Pasteles

Receta de Pastel vasco

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 7 abril 2016
Receta de Pastel vasco

El pastel vasco es un bizcocho relleno de crema pastelera típico del País Vasco francés. Como postre, para desayunar o para merendar, hará las delicias de todos en la casa. Existen muchas versiones, la que te presentamos desde RecetasGratis.net es una receta bastante fácil de preparar.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino dulce, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes para hacer Pastel vasco:
  • Para la crema pastelera:
También te puede interesar: Pastel de Gansito
Cómo hacer Pastel vasco:
1

Preparamos los ingredientes para la elaboración del pastel vasco. En total, entre el bizcocho y la crema pastelera, vamos a utilizar cinco huevos, aunque de algunos sólo emplearemos la yema.

Receta de Pastel vasco - Paso 1
2

Empezamos por la masa del bizcocho. Vertemos en un bol grande la harina y la levadura y mezclamos bien.

Receta de Pastel vasco - Paso 2
3

A continuación añadimos el azúcar, la piel del limón rallada, la mantequilla, los dos huevos completos y una yema adicional.

Receta de Pastel vasco - Paso 3
4

Mezclamos bien, utilizando un tenedor o las varillas. La pasta la tenemos que dejar reposar al menos una hora, tapando el bol con un trapo.

Receta de Pastel vasco - Paso 4
5

Mientras la pasta del bizcocho reposa, nos dedicamos a la preparación de la crema pastelera. Esta una versión rápida y fácil, en la que utilizamos el microondas. Introducimos en un bol todos los ingredientes: la leche, las dos yemas de huevo, las seis cucharadas de azúcar, la maicena y un poco de canela al gusto.

Receta de Pastel vasco - Paso 5
6

Lo batimos todo bien para eliminar posibles grumos, y seguidamente introducimos la mezcla en el microondas, tres minutos a 800W de potencia. Pasado este tiempo lo sacamos, removemos bien y volvemos a calentarlo al microondas, esta vez dos minutos.

Receta de Pastel vasco - Paso 6
7

La crema pastelera ya está preparada.

Receta de Pastel vasco - Paso 7
8

Ahora montamos el pastel. En un molde desmontable adecuado al horno, primero extendemos una capa con la pasta del bizcocho. Con la ayuda de una cuchara formamos una capa homogénea. Encima vertemos la crema pastelera, también de forma uniforme. La última capa se corresponde de nuevo al bizcocho.

Receta de Pastel vasco - Paso 8
9

Con el horno precalentado previamente, introducimos el pastel dentro y lo dejamos cocer a 180ºC durante 45 minutos. Pasado este tiempo, lo dejamos enfriar un poco ¡y a chuparse los dedos!

Receta de Pastel vasco - Paso 9
10

El pastel vasco es un postre muy apetitoso, acompañado de un vino dulce, aunque también funciona muy bien para desayunar o merendar con un café caliente. Encontrarás otras opciones deliciosas en nuestra sección de postres de RecetasGratis.net.

Receta de Pastel vasco - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pastel vasco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel vasco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
angelica0306
biien ii biien guitarra
Su valoración:
Camila
Gracias por la receta esta buenicima
Neus Jordi
Gracias a ti por el comentario, Camila! Sigue navegando por RecetasGratis.net y utiliza el buscador para encontrar las mejores recetas!
1 de 11
Receta de Pastel vasco