Guiso

Receta de Patatas en ajopollo

 
Vega Ramos
Por Vega Ramos. 19 enero 2024
Receta de Patatas en ajopollo

Las patatas en ajopollo es una de esas recetas de toda la vida, un guiso que nuestras abuelas cocinaban con lo poco que tenían por la cocina. Es muy fácil de seguir, tiene pocos ingredientes y se hace en poco tiempo, por lo que es una de estas elaboraciones perfectas para las personas que están empezando a cocinar o que tienen poco tiempo para dedicarle a la cocina. Esta receta, a pesar de que es un guiso tradicional que se hace en España, tiene como ingrediente principal un producto importado de América. Es un plato que te llevará a tu infancia de nuevo.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer patatas en ajoapollo para que disfrutes de todo el sabor de este guiso tradicional. ¡Sigue leyendo y descubre los pasos de forma fácil!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Patatas en ajopollo:

También te puede interesar: Patatas viudas

Cómo hacer Patatas en ajopollo:

1

El primer paso será pelar bien las patatas y lavarlas. A continuación, corta en trozos regulares para que la cocción sea igualitaria. Recuerda que cuanto más pequeñas cortes las patatas, antes se harán. Reserva.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 1
2

En una sartén añade una cucharada de aceite de oliva, las almendras, los ajos y la rebanada de pan, deja que se dore. Una vez dorado, aparta y pasa por la batidora para hacer una especie de masa que luego añadirás a nuestro guiso.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 2
3

Coloca una olla en el fuego y otra cucharada de aceite de oliva junto con el azafrán o el colorante a fuego bajo. Es importante que el azafrán no se queme. Seguidamente, coloca las patatas y cubre con agua.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 3
4

Justo antes de hervir, agrega la masa anterior que habías reservado y deja que se integre con el resto del cocinado. Cubre con más agua y salpimenta al gusto.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 4
5

Cuece las patatas a fuego bajo hasta que estén tiernas que será, aproximadamente, en 20 o 30 minutos.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 5
6

¡Listas para servir las patatas en ajopollo! Ya puedes degustar este exquisito y tradicional plato. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Patatas en ajopollo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas en ajopollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar las patatas en ajopollo

Cuando tengas las patatas guisadas en ajopollo listas, podrás acompañar con un sinfín de ingredientes. Puedes añadir pollo, merluza e incluso algunas verduras como, por ejemplo, el brócoli. Nuestra opción preferida es añadir un huevo para que se cuaje durante la cocción, una de las opciones más tradicionales de este plato.

Asimismo, si quieres conocer más recetas tradicionales españolas, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Patatas en ajopollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Patatas en ajopollo