Guiso

Receta de Guiso de patatas con alcachofas

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 29 enero 2021
Receta de Guiso de patatas con alcachofas

El otoño y el invierno son época de alcachofas, así que es una excelente oportunidad para aprovecharlas, pues están más deliciosas y tiernas. Por eso, en RecetasGratis queremos traerte esta opción para disfrutarlas, se trata de una receta de guiso de patatas con alcachofas.

Los guisos de patatas son una delicia, ya que se pueden acompañar con muchos ingredientes y todos combinan muy bien. Este es el caso de las alcachofas, que además son más económicas cuando llega su temporada. Descubre cómo hacer guiso de patatas con alcachofas y consiente a tu familia con un plato casero, nutritivo y delicioso.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Guiso de patatas con alcachofas:
También te puede interesar: Guiso de patatas con chorizo
Cómo hacer Guiso de patatas con alcachofas:
1

Para hacer esta receta de patatas con alcachofas, empieza limpiando las alcachofas. Corta la parte de delante, alrededor de 2 dedos, y quita las hojas hasta llegar al centro, donde están más blancas y tiernas.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 1
2

Prepara un bol con agua, unas hojas de perejil y un chorro de limón. Pon el trozo de limón exprimido dentro del agua. Corta las alcachofas por la mitad, quita los pelos del centro y corta en cuartos. Pon los trozos de alcachofas en el bol dentro del agua para que no se pongan oscuras.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 2
3

Prepara el guiso, pela y pica una cebolla y un par de dientes de ajos. Pon una cazuela con un chorro de aceite, añade la cebolla picada y deja que se poche unos minutos. Cuando empiece a coger color, añade los ajos picados.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 3
4

Pela y corta las patatas sin llegar al final, cháscalas para que suelten el almidón que darán a la salsa más cuerpo. Agrégalas a la cazuela, remueve un minuto y añade el pimentón dulce; remueve todo junto.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 4
5

Antes de que se queme el pimentón, añade el vino blanco. Déjalo reducir un par de minutos. Escurre las alcachofas e incorpóralas a la cazuela. El vino blanco es opcional, hay quien no le pone.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 5
6

Añade el agua hasta que queden bien cubiertas las patatas. Pon un poco de sal y deja cocinar unos 15-20 minutos o hasta que las patatas y las alcachofas estén tiernas. Si ven que se seca el caldo, ve añadiendo más agua para que luego quede un caldo bueno.

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 6
7

Cuando veas que ya están las patatas y las alcachofas tiernas, prueba de sal y rectifica. Si la salsa queda demasiado líquida, lo que puedes hacer es coger unas cuantas patatas, chafarlas con un tenedor y añadirlas a la salsa, deja que cueza unos minutos y listo. ¡Disfruta de este rico guiso de alcachofas con patatas!

Receta de Guiso de patatas con alcachofas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Guiso de patatas con alcachofas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.

Otras recetas con alcachofas

Sigue aprovechando la temporada de alcachofas con más recetas deliciosas y muy nutritivas. Aquí te dejamos algunas de nuestras recetas con alcachofas favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Guiso de patatas con alcachofas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Guiso de patatas con alcachofas