COMPARTIR

Receta de pavo hornenado

Por HEIDY . 1 diciembre 2014
Receta de pavo hornenado
Dificultad baja
Ingredientes para hacer pavo hornenado:
También te puede interesar: Pepián de pavo
Cómo hacer pavo hornenado:
1

Se elimina el pescuezo, que se deja aparte, el pavo. Se frota con limón. Se tritura la cebolla conjuntamente con el vinagre, el aceite y los ajos, se mezcla en un envase, para hacer un adobo, con el Cebollín, el ajoporro, el laurel, la sal, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino, el coñac.

2

Con el adobo se frota el pavo por dentro y por fuera. El pavo se deja en la nevera,por unas 3 ó 4 horas, dándole vuelta de cuando en cuando. Se precalienta el horno a 175 grados. Se pone el pavo, el adobo y el pescuezo en una bandeja. Se tapa o se cubre con papel de aluminio, se mete en el horno por 1 1/2 hora,hasta dorar.

3

Se saca del horno, se voltea el pavo sobre, sin cubrir, se hornea por 30 minutos más. Se mete el pavo en el horno, se voltea, se hornea por 30 minutos más.

4

Se repite la operación.En total unas 3 a 3 1/2 horas. Se saca del horno.

5

Para la SalsaSe eliminan el pescuezo y las hierbas del envase. Se elimina la grasa. Se cuela la salsa a través de un colador, apretando los sólidos contra las paredes del colador con un mazo de madera, con una espátula. En una olla se pone la pulpa de las 2 manzanas peladas y cortadas en pedacitos con la 1/2 taza de agua. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta ablandar, unos 10 minutos.

6

Se pasan las manzanas con el líquido restante de la cocción a una trituradora; se tritura bien y se agrega a la olla con la salsa. Se agregan el azúcar y la pimienta para rectificar la sazón, se lleva a un hervor y se cocina por unos 3 minutos. La salsa se sirve al lado.

7

Si las almendras tienen piel, se pone en una ollita suficiente agua para cubrir las almendras. Se lleva a un hervor. Se agregan las almendras. Se lleva nuevamente a un hervor y se retira del fuego. Al enfriar un poco se les quita la piel. Se secan con papel absorbente y se pican menudamente en un procesador o trituradora. Se ponen aparte.

8

En una olla se ponen las ciruelas con agua que las cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan por 2 a 3 minutos o hasta ablandar. Se retiran del fuego. Se escurren y se ponen aparte. En un caldero se pone la mantequilla a calentar, se agregan la cebolla y el ajo y se sofríen unos 5 minutos. Se agrega el cebollín y se cocina unos 7 minutos más.

9

Se agrega el cochino, los hígados de pollo, la pimienta, la sal, la salsa inglesa, el tomillo, el coñac, el vino, el perejil y el consomé. Se lleva a un hervor y se cocina unos 20 minutos o hasta secar un poco. Se pone a fuego fuerte suave, se agregan las almendras, las ciruelas pasas y las manzanas y se cocina por unos 10 minutos.

10

Se agrega el pan molido, se revuelve y se cocina 5 minutos más. Se retira del fuego y se pone aparte a enfriar para conservarlo en la nevera hasta por 24 horas, si no se va a usar de inmediato. En ese caso, cuando se vaya a servir, se calienta en el horno en una bandeja cubierta con papel de aluminio y si se quiere, agregándole previamente 3 ó 4 cucharadas de la salsa del pavo.

Si te ha gustado la receta de pavo hornenado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Sube la foto de tu Receta de pavo hornenado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de pavo hornenado
Receta de pavo hornenado

Volver arriba ↑