Compartir

Receta de Pavo relleno fácil y rápido

Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 29 noviembre 2018
Receta de Pavo relleno fácil y rápido

Tanto en la celebración de la Navidad como en el Día de Acción de Gracias el personaje protagonista de la comida, y que nunca puede faltar, es el pavo relleno. Por ello, en RecetasGratis te enseñaremos cómo preparar un pavo precocido relleno de una manera fácil y rápida.

En las tiendas podemos encontrar varias presentaciones de este alimento: natural, ahumado y precocido o cocido. En esta preparación utilizaremos un pavo precocido de 5 kg, para hacer que su cocción dure menos y, por tanto, podamos tener listo nuestro pavo relleno al horno mucho antes. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para realizar este pavo relleno fácil y rápido.

12 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Las 20 mejores recetas de pavo para Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como primer paso vamos a reunir nuestros ingredientes para este pavo relleno simple. Lo más aconsejable es comprar el pavo precocido deshuesado, puesto que así la receta de pavo relleno será todavía más fácil y rápida.

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 1
2

Ahora, vamos a lavar y secar bien al pavo precocido por dentro y por fuera. Hecho esto, lo untamos con la mantequilla suavizada y lo salpimentamos al gusto. Le colocamos las hojas de laurel por dentro.

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 2
3

Para elaborar el relleno del pavo precocido, troceamos la manzana y el pan blanco en trozos de tamaño similar. Los mezclamos en un recipiente e incorporamos los arándanos y las nueces. Añadimos paprika al gusto y jugo de limón.

Revisa esta receta de relleno de pan para pavo si te interesa con más detalle.

Truco: Si queremos, podemos añadir más ingredientes como bacon.

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 3
4

El siguiente paso es rellenar el pavo por la cavidad que se observa en la fotografía. Después, lo cerramos con agujas especiales de cocina, palillos de madera o lo cosemos con hilo de cocina.

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 4
5

Colocamos el pavo relleno fácil de cocinar en una charola para horno y agregamos una taza de agua caliente o caldo de pollo. Entonces, introducimos el pavo relleno al horno precalentado a 220 °C durante 45 minutos o 1 hora.

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 5
6

Cuando esté listo lo retiramos del horno y lo dejamos reposar 15 minutos antes de servir. Servimos el pavo relleno fácil y rápido acompañado de espaguetis en salsa blanca, ensalada de manzana o la guarnición que más nos guste. Como ves, se trata de una receta de pavo para Navidad o Acción de Gracias muy sencilla y llena de sabor. ¡Anímate a prepararla y cuéntanos qué te ha parecido!

Receta de Pavo relleno fácil y rápido - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pavo relleno fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Preparar un pavo al horno rápidamente

En el mercado podemos encontrar el pavo en diferentes términos. Hoy en día también encontramos el pavo cocido. Así pues, si el tiempo para prepararlo en la forma tradicional es el problema, el pavo cocido es la solución. De esta manera lo sazonamos al gusto, preparamos el relleno de nuestra preferencia y tendremos nuestra cena navideña de una forma práctica y sencilla.

Sube la foto de tu Receta de Pavo relleno fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pavo relleno fácil y rápido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
isabel
es muy deliciosa y facil de preparar el pavito

Receta de Pavo relleno fácil y rápido
1 de 7
Receta de Pavo relleno fácil y rápido

Volver arriba