Postres con frutas

Receta de Peras al vino con crema de queso

 
David Orbegozo Valderrama
Por David Orbegozo Valderrama. Actualizado: 8 marzo 2017
Receta de Peras al vino con crema de queso

Disfruta cocinando con RecetasGratis un elegante postre con frutas, en este caso trabajaremos con los clásicos postres de fruta y reducción de vino, como la receta de duraznos al vino, pero en vez de eso usaremos peras y para acompañar, además del caramelo que obtendremos de la reducción de vino, serviremos una crema de queso suave y dulce... ¡la combinación perfecta!

Sigue con atención las instrucciones, porque con esta receta paso a paso con fotos, es imposible que algo te salga mal. Ya verás como consigues presentar un postre elegante y delicioso, las peras al vino con queso crema se volverán la sensación de tu mesa.

1 comensal 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Peras al vino con crema de queso:
También te puede interesar: Peras al vino con Thermomix
Cómo hacer Peras al vino con crema de queso:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestro postre de peras al vino.

Receta de Peras al vino con crema de queso - Paso 1
2

Lavamos y pelamos la pera, hay que cuidar de no quitar el tallo superior de la pera, de lo contrario estropearíamos la presentación.

Receta de Peras al vino con crema de queso - Paso 2
3

Ahora disolvemos el azúcar en el vino y añadimos también la mitad del agua. Coloca todo esto en un cazo, añade la pera con la rama de canela y lleva a fuego medio.

Cocina la pera en el vino, dando vueltas de tanto en tanto para que se impregne bien de todo el sabor y no dañar su carne. Mantén la cocción hasta la carne de la pera esté suave y haya cambiado su color.

Receta de Peras al vino con crema de queso - Paso 3
4

Mientras, preparamos la crema de queso. Para ello bate el queso con el azúcar glass hasta conseguir una crema suave y dulce.

Receta de Peras al vino con crema de queso - Paso 4
5

Retiramos la pera del fuego y dejamos hervir el liquido hasta que reduzca y espese formando un caramelo líquido. Entonces servimos las peras al vino con crema de queso, bañando con la salsa y colocando el queso endulzado a un lado.

¡A disfrutar!

Receta de Peras al vino con crema de queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Peras al vino con crema de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Peras al vino con crema de queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Peras al vino con crema de queso