Postres con frutas

Receta de Peras al vino tinto y canela

riki-chef
Por riki-chef. Actualizado: 7 agosto 2017
Receta de Peras al vino tinto y canela

¡He aquí la receta de peras al vino tinto! si bien no es la gran maravilla, tiene sus técnicas y también algunos trucos que ayudarán a mejorar la presentación de este delicioso postre. Eso sí, recuerda que antes de comenzar a preparar el plato es preciso lavar bien la materia prima e higienizar tu lugar de trabajo.

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer peras al vino tinto y canela, un postre casero perfecto para cualquier ocasión.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Peras al vino tinto y canela:

También te puede interesar: Peras al vino tinto en olla rápida

Cómo hacer Peras al vino tinto y canela:

1

Comenzamos la receta de peras al vino tinto pelando la fruta, retirando la piel pero dejando el tallo. Una vez peladas, dejamos las piezas en agua, con unas gotitas de limón para evitar la oxidación de la superficie.

2

Luego, en una olla se añade el vino, los clavos de olor, la canela y la cáscara de naranja. Se pone a calentar y bajo ningún concepto se agrega el azúcar, puesto que de hacerlo el alcohol del vino no se evaporaría.

3

Cuando empiece a hervir la preparación, acercamos con mucho cuidado una cerilla o fósforo con la intención de prender el vapor del vino y lograr, así, que se flambee. Con este paso se ayuda a evaporar mucho mejor el alcohol, además de caramelizar los azúcares que se concentrar en el vino. Así mismo, ¡te sentirás como todo un chef!

Receta de Peras al vino tinto y canela - Paso 3
4

Cuando el fuego se apague solo, añadimos las peras enteras, cortadas por la mitad, o como nuestra imaginación nos dicte. De inmediato, agregamos el azúcar y dejamos hervir las peras al vino tinto y canela hasta que estén en el punto de cocción "al dente", es decir, cocidas pero crujientes a la vez.

5

Una vez cocinadas las peras, las retiramos del vino y dejamos que se enfríen. Así mismo, dejamos reducir el vino que queda en la olla 3/4 partes, de manera que si aún tenemos el litro de vino, se debe evaporar hasta alcanzar los 750 ml. Al reducirlo, obtendremos consistencia, brillo en la salsa, concentración de sabores y una mezcla bien ligada.

6

Ahora solo nos queda servir las peras al vino tinto y canela en copas, platos o platillos. Lo importante es disfrutar de la receta y compartir la cocina. Recuerda dejar tu comentario y nombrarme si llegas a realizar la receta. ¡Mucho éxito!

Y si quieres probar otras frutas cocinadas al vino tinto, no te pierdas la receta de duraznos al vino.

Receta de Peras al vino tinto y canela - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Peras al vino tinto y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Peras al vino tinto y canela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
juanjo68
Es un postre muy bueno ,riquisimo
Raymond Gomez Villalonga
buenisimas yo les pongo un poquito de gingenbre
riki-chef
que buen aporte @raymond-gomez-villar
1 de 3
Receta de Peras al vino tinto y canela