Pizza

Receta de Pizza calabresa

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 7 septiembre 2023
Receta de Pizza calabresa

La pizza calabresa es originaria de la región italiana de Calabria. Su característica principal es su potente sabor gracias al ingrediente principal de esta preparación: el chorizo o la longaniza. A su vez, puedes pintar la base de tu pizza con una salsa condimentada con ají picante, combinación típica de la cocina calabresa. Por otro lado, si no deseas un resultado tan fuerte, puedes hacer una salsa más liviana y simplemente agregar el chorizo, como la que te enseñamos a hacer a continuación.

En Recetas Gratis te enseñamos cómo hacer pizza calabresa. ¡Vamos a cocinar!

12 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pizza calabresa:

  • Para la masa
  • Para la cubierta:
También te puede interesar: Pizza de papa

Cómo hacer Pizza calabresa:

1

Para empezar, en un recipiente amplio dispón la harina de trigo. En el centro, agrega la levadura desgranada, el agua tibia y el aceite.

Receta de Pizza calabresa - Paso 1
2

Integra los ingredientes del centro hacia afuera y comienza a amasar para formar el bollo de pizza. Cuando lo tengas listo, tápalo y déjalo reposar durante 1 hora hasta que duplique su tamaño.

Receta de Pizza calabresa - Paso 2
3

Mientras, comienza a armar la salsa de base para la pizza calabresa. Para ello, pela y pica la cebolla y el ajo, y lava y pica el morrón, retirándole las semillas y nervaduras blancas. Saltea el ajo en una sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite.

Receta de Pizza calabresa - Paso 3
4

Cuando se sienta olor a ajo, agrega el resto de las verduras y saltéalas por unos minutos. Revuelve cada tanto para bajar el calor de la sartén y que tus verduras no se quemen.

Receta de Pizza calabresa - Paso 4
5

Una vez cocidas, agrega la salsa de tomate y los condimentos, es decir, el orégano, el tomillo y el pimentón. Baja el fuego a mínimo y cocínalo por unos 30 minutos.

Receta de Pizza calabresa - Paso 5
6

Pasado el tiempo de leudado de la masa, divídela en 6 bollos para hacer pizzas de 6 porciones. Estira cada uno de ellos en una asadera del tamaño indicado, previamente engrasada. Repósalos unos minutos mientras enciendes el horno para que este esté bien caliente a la hora de cocinar tus pizzas.

Receta de Pizza calabresa - Paso 6
7

Pinta cada pizza con la salsa y cocínala en el horno precalentado a temperatura máxima (200-220ºC) por unos 15 minutos o hasta que hagan piso. Para esta receta, puedes usar las 6 o bien solo una y congelar el resto por 3 meses.

Receta de Pizza calabresa - Paso 7
8

Cuando la pizza tenga su piso, agrega el queso y las rodajas de salame para llevarla nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

Receta de Pizza calabresa - Paso 8
9

Sirve esta deliciosa pizza calabresa y disfrútala con tu bebida favorita. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios y comparte una fotografía del resultado final.

Receta de Pizza calabresa - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pizza calabresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Con qué acompañar la pizza calabresa

En Argentina, no podría faltar una cerveza bien fría o un extraordinario vino argentino para acompañar esta pizza. Tratándose de un sabor algo fuerte, recomendamos que elijas una cerveza suave, como las rojas dulces o rubias, así como un vino Malbec. Por otro lado, si prefieres bebidas sin alcohol, una limonada podría ser un buen acompañamiento, así como una gaseosa de pomelo, para cortar con la sed que generan los fiambres.

Sube la foto de tu Receta de Pizza calabresa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Rafael Acosta
Demasiado exquisita esa pizza calabresa 'toodo me quedo perfecto . subi muchos puntos ahora soy mas util .gracias por el aporte
Mara Nascimento
Una pregunta
Soy de España y dónde se encuentra la calabresa aquí?
anonimus notiporta
esta muy bien preparada y se ve deliciosaaa
kimberli
esta bien la receta pero se supone que solo hare la masa no el relleno el relleno que sea a desicion de cada quien no crees?
maria
mas o menos no le entiendo muy bien porque no se que son morrones y hasta ahora escuche la pizza escalabra pero voy a intentar hacerla y les cuento escríbanme en mi messenger
1 de 10
Receta de Pizza calabresa