COMPARTIR

Receta de Pollo al curry con arroz blanco

Receta de Pollo al curry con arroz blanco

La receta de pollo al curry con nata no solo es fácil y rápida de hacer, ¡está deliciosa y es perfecta para cualquier día de la semana! Así, si estáis cansados de cocinar el pollo siempre de la misma forma, a la plancha o en salsa de tomate, no lo dudéis y probad esta propuesta que comparto en RecetasGratis.

Para potenciar el sabor de la receta, además de curry, se emplea limón y manzana, dos ingredientes que combinan a la perfección. Seguid leyendo y descubrid conmigo cómo hacer pollo al curry con arroz blanco, ¡os encantará!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Pollo al curry con arroz blanco:
También te puede interesar: pollo al curry y arroz
Cómo hacer Pollo al curry con arroz blanco:
1

Troceamos el pollo y lo ponemos en un recipiente amplio para salpimentarlo y verter el zumo del limón. Echamos curry al gusto y lo dejamos marinar un rato para que el pollo coja sabor.

2

Mientras tanto, para avanzar con la receta de pollo al curry aprovechamos para picar la cebolla, el ajo y la manzana finamente, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 2
3

Ponemos aceite de oliva en una sartén grande u olla y calentamos. Una vez caliente el aceite, agregamos el pollo al curry y limón bien escurrido, y salteamos. Cuando esté hecho, lo reservamos para más adelante.

Truco: Reservamos el zumo del marinado para próximos pasos.

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 3
4

En la misma olla donde hemos hecho el pollo, pochamos la cebolla y el ajo con un poco de sal. De esta forma, estos ingredientes también se impregnan de la salsa que quedó de la cocción de la carne.

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 4
5

Cuando esté blandita la cebolla, echamos la manzana troceada y la cocinamos unos minutos. Sin duda, este ingrediente aporta un extra de sabor y textura al pollo al curry con arroz blanco increíble.

6

Ahora, vertemos la nata, el zumo que hemos usado para marinar el pollo y la hierbabuena o cilantro. Echamos un vaso de agua o medio, dependiendo de lo espesa que queramos la salsa de curry para la carne.

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 6
7

Probamos la preparación con manzana y corregimos el sabor con sal si es necesario. Cuando la salsa tenga la textura deseada, la trituramos para que no queden grumos.

8

Vertemos en la olla de nuevo la salsa y el pollo, y lo cocinamos todo junto durante 15 minutos a fuego medio.

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 8
9

Durante este tiempo cocinamos el arroz con un poco de hierbabuena siguiendo las instrucciones del paquete que, en general, mantiene la siguiente proporción: dos tazas de agua por cada taza de arroz.

10

Cuando la carne esté lista y el arroz también, colocamos en los platos primero el arroz y, sobre él, el pollo. Disfrutad de esta deliciosa receta de pollo al curry con arroz blanco y nata, ¡y no olvidéis dejar vuestro comentario!

Receta de Pollo al curry con arroz blanco - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pollo al curry con arroz blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al curry con arroz blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
enzagil
Se ve 😋 queda para mis próximos proyectos!
adrial11
delicioso 👍😉
Bego
rico de veras
Elena Rodríguez Yesares Rodriguez Yesares
Gracias!!😄😄
Receta de Pollo al curry con arroz blanco
1 de 7
Receta de Pollo al curry con arroz blanco

Volver arriba