Pollo

Receta de Pollo al curry verde

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 4 septiembre 2019
Receta de Pollo al curry verde

El curry verde es una variedad del tradicional curry que incluye más especias y un toque picante. Se trata de una preparación típica de la cocina oriental, en la que no solo encontramos este tipo de curry, sino que también existen otras variantes como el curry amarillo. En general, podemos encontrar la pasta de curry verde en tiendas especializadas en productos orientales.

En RecetasGratis aprenderemos a preparar una receta de pollo al curry verde con leche de coco thai, un plato con todo el sabor de Oriente e ingredientes que todos podemos tener en nuestra cocina. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer pollo al curry verde, ¡te encantará!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes para hacer Pollo al curry verde:
También te puede interesar: pollo al curry y arroz
Cómo hacer Pollo al curry verde:
1

Trocea el pollo y saltéalo en una sartén con un chorro de aceite caliente. Puedes añadir un poco de pimienta al gusto para potenciar el sabor de la carne. Una vez lista, retírala y resérvala.

Receta de Pollo al curry verde - Paso 1
2

En el mismo aceite, agrega la pasta de curry verde y deja que se cocine unos segundos.

Receta de Pollo al curry verde - Paso 2
3

Vierte la leche de coco y el agua, sube la temperatura del fuego y mezcla bien los ingredientes. Cuando la salsa empiece a hervir, incorpora de nuevo la carne y deja que el pollo al curry verde se cocine durante un par de minutos.

Receta de Pollo al curry verde - Paso 3
4

Añade los guisantes, deja que se cocinen durante 5 minutos aproximadamente y agrega la sal, el azúcar, la ralladura de lima y la albahaca. Reduce el fuego para cocinar la preparación a fuego lento unos minutos más. Prueba, rectifica de sal si es necesario y listo. Sirve la receta de pollo al curry verde con arroz basmati cocido, ¡toda una delicia! Y si quieres descubrir más platos orientales, no te pierdas las tradicionales samosas de verduras.

Receta de Pollo al curry verde - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pollo al curry verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Curry verde de pollo y verduras thai - Recomendaciones

La pasta de curry verde suele ser fácil de encontrar, no obstante, si no la consigues siempre puedes hacerla en casa. Para ello, deberás conseguir chile verde, comino molido o en semillas, chalota, jugo de limón, ajo picado,un trozo de jengibre fresco pelado y picado, cilantro picado y una pizca de sal. Saltea todas las especias en una sartén durante unos segundos y, acto seguido, tritúralas.

Una vez lista, ya puedes preparar tu curry verde tailandés de pollo o usar la salsa para hacer un plato de pasta. Y si quieres agregar más verduras al plato, puedes utilizar las siguientes:

  • Judías verdes
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Brócoli

Simplemente debes limpiar bien las verduras y saltearlas antes de hacer la salsa. Luego, deberás incorporar la pasta de curry verde y la leche de coco, tal y como se muestra en la receta.

Receta de curry verde vegetariano

Aunque la receta de pollo al curry verde con coco está deliciosa, si te preguntas si es posible hacer una versión vegetariana la respuesta es sí. Para ello, recomendamos utilizar tofu en lugar de pollo y seguir las indicaciones de la receta anterior.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al curry verde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
Muy sabroso!
1 de 5
Receta de Pollo al curry verde