Compartir

Receta de Pollo al pastor

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pollo al pastor

El pollo es una de las carnes mas accesibles de todas, ya que su coste no es elevado, además de resultar una de las proteínas más populares dentro de la gastronomía por ser sumamente versátil. Así, puede ser preparado de mil formas distintas y todas ellas exquisitas. En México, uno de los platillos más destacados es el taco al pastor, preparado con carne de cerdo marinada en un adobo de chile guajillo y chile ancho que le da un toque delicioso. Lo mejor de todo es que este adobo puede ser usado no solo con la carne de cerdo, sino también con la carne de res o de pollo. En esta ocasión, en RecetasGratis traemos para ti una deliciosa receta de pollo al pastor, una preparación muy sencilla y cuyo resultado es exquisito.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo hacer pollo al pastor, ideal para servir tal cual o presentado en unos ricos tacos.

4 comensales 8h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo frito con papas y ensalada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para preparar este delicioso pollo al pastor.

Receta de Pollo al pastor - Paso 1
2

Vamos a comenzar la preparación limpiando perfectamente los chiles guajillo y anchos, desvenándolos y retiranso las semillas. Una vez hecho esto, los colocamos en un tazón con agua caliente y dejamos que se suavicen durante aproximadamente 5 minutos.

Receta de Pollo al pastor - Paso 2
3

Cuando estén suaves los chiles, los colocamos en la licuadora junto con el ajo, la cebolla, el vinagre, el jugo de piña, los clavos de olor, el orégano, el comino, el jitomate rojo, los chipotles, una pizca de sal y pimienta. Ahora, procedemos a licuar hasta obtener una salsa roja homogénea.

Receta de Pollo al pastor - Paso 3
4

Ahora, vamos a verter esta salsa a un tazón profundo, colándola para lograr que tenga una consistencia más ligera y el pollo al pastor quede perfecto.

Receta de Pollo al pastor - Paso 4
5

Una vez colada la salsa y colocada en el tazón, añadimos el pollo, lo cubrimos completamente con la salsa, tapamos con papel film el tazón y refrigeramos durante, al menos, 6 horas. Es importante mantener el pollo al pastor en refrigeración durante este tiempo mínimo para lograr que absorba todos los aromas y sabores de la salsa.

Receta de Pollo al pastor - Paso 5
6

Mientras tanto, tomamos algunas rebanadas de piña y las picamos en pequeños cubos, los cuales reservamos para el momento de la coccion del pollo al pastor para tacos.

Receta de Pollo al pastor - Paso 6
7

Pasado el tiempo de marinado, retiramos del refrigerador el pollo y lo colocamos en una sartén con aceite caliente, dejando que se fría perfectamente. Añadimos, también, los trozos de piña para que se cocine todo junto.

Receta de Pollo al pastor - Paso 7
8

Una vez cocida la carne, estará lista la receta de pollo al pastor. Como decíamos, se pueden elaborar exquisitos tacos de pollo al pastor, distribuyendo esta preparación sobre tortillas de maíz.

Receta de Pollo al pastor - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pollo al pastor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al pastor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo al pastor

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
rocio
excelentes recetas
felicidades!!!
shepy
en el paso Nro 3 al poner los ingredientes los menciona todo también el jitomates y los chiplotes solo hagan la receta es excelentes
maria165
mas que un comentario es una pregunta antes podía descargar las recetas ahora no puedo siempre es incorrecta no se porque he desinstalado instalado la aplicación y nada
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes guardar todas las recetas que quieras en carpetas para consultarlas en cualquier momento. Un saludo
Sylvia Villaseñor
nunca se menciona en los ingredientes los jitomates rojos ni el chipotle...🤔🤔
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Tienes razón, ahora mismo lo arreglamos. ¡Un saludo y gracias por avisar!
nattkeres
me gustó la receta, pero no pone todos los ingredientes en lista, falta el chipotle y el jitomate que los menciona ya hasta que explica el procedimiento.
Su valoración:
Ana
Que rico, gracias.

Receta de Pollo al pastor
1 de 9
Receta de Pollo al pastor

Volver arriba