Pollo

Receta de Pollo piccata

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 26 enero 2021
Receta de Pollo piccata

El pollo piccata es un plato tradicional de la cocina italiana que se prepara con una salsa de limón y mantequilla. Con esta salsa la carne queda muy tierna y jugosa, pero sobre todo muy sabrosa. Para hacerlo, se suele utilizar pechuga de pollo porque, al ser una carne más bien seca, queda perfecta con este tipo de salsa. De forma opcional, se puede complementar el plato con alcaparras.

Si te gusta la carne con un ligero sabor a limón y disfrutar de una salsa que puedas degustar con un poco de pan, ¡esta es tu receta! Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pollo piccata siguiendo la receta original.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Pollo piccata:

También te puede interesar: Picante de pollo

Cómo hacer Pollo piccata:

1

Salpimienta los filetes de pollo al gusto, coloca la harina en un plato y pasa la carne por ella para rebozarla un poco. Así, el pollo piccata quedará más jugoso.

Receta de Pollo piccata - Paso 1
2

Pon una sartén o cazuela al fuego, añade un chorro de aceite y 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté caliente, dora los filetes de pollo por los dos lados, sácalos y resérvalos.

Receta de Pollo piccata - Paso 2
3

En la misma sartén, y aprovechando lo que ha quedado pegado del pollo, añade una cucharada más de aceite. Pica un par de ajos, agrégalos a la sartén y deja que cocinar a fuego suave hasta que empiecen a coger color.

Receta de Pollo piccata - Paso 3
4

Cuando los ajos empiecen a coger color, vierte el vino blanco y deja que se cocine durante 3-4 minutos o hasta que se evapore el alcohol. Exprime los limones, añade una parte del zumo y un vaso de caldo. Puedes usar caldo de pollo casero o disolver en un vaso de agua caliente una pastilla de caldo o consomé. Deja que se cocine la salsa durante 10 minutos a fuego medio-bajo. Prueba de sal, añade un poco más de pimienta si te gusta y decide si te apetece agregar más zumo de limón, ya que la cantidad final dependerá de tu gusto.

Receta de Pollo piccata - Paso 4
5

Cuando la salsa haya hervido unos minutos, incorpora los filetes de carne y deja que se cocine el pollo piccata durante 3-4 minutos más. Luego, agrega un puñado de alcaparras y 1-2 cucharadas de mantequilla. Prueba la salsa para ver si está a tu gusto, sobre todo de limón, ya que si está fuerte puedes aligerarla con un poco de agua.

Receta de Pollo piccata - Paso 5
6

Mueve la cazuela durante 5 minutos para que la salsa se vaya espesando con la harina que lleva el pollo y listo. Si te queda muy ligera la salsa, pon en un vaso un poco de agua, deshaz una cuchara de harina y añádela. Sirve esta increíble receta de pollo piccata en una fuente con la salsa y añade un puñado más de alcaparras.

Receta de Pollo piccata - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pollo piccata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Con qué acompañar el pollo piccate

Lo más habitual es servir el pollo piccata con pasta, de manera que puedes hervir espaguetis, tallarines o macarrones y agregarlos a la sartén si quieres que se integren con la salsa. Si prefieres probar otras opciones, puedes acompañar el pollo piccata con las siguientes guarniciones:

Sube la foto de tu Receta de Pollo piccata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Pollo piccata