Compartir

Receta de Porridge inglés

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Porridge inglés

¿Has probado el típico desayuno inglés de porridge? Estas gachas de avena son fabulosas para adquirir la energía necesaria en nuestro día a día. Sobre todo si eres deportista, este plato de avena más conocido como porridge inglés te aporta los hidratos de carbono que necesitas para afrontar tu actividad física. Además, puedes acompañar el porridge de avena con multitud de ingredientes como fruta fresca, frutos secos y semillas.

Si quieres aprender cómo se come la avena para el desayuno, no te muevas de RecetasGratis y descubre esta receta tradicional de porridge inglesa que podrás tomar durante todo el año. ¡Déjanos tu comentario!

2 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
  • Para acompañar:
También te puede interesar: Receta de Cake inglés
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En el porridge la receta tradicional indica que es importante tostar la avena ligeramente antes de comenzar con la preparación para que quede más sabrosa. Por eso, nosotros hemos tostado los copos de avena en una sartén a fuego medio durante 1 minuto, moviendo bien con una cuchara.

Receta de Porridge inglés - Paso 1
2

Calentamos la avena y la leche en una olla a fuego medio y comenzamos a mover. Esta receta se puede preparar con leche, leche vegetal o agua, depende de como quieras las gachas de avena.

Receta de Porridge inglés - Paso 2
3

A continuación, ponemos una pizca de sal y seguimos moviendo. La sal hace que el porridge de avena potencie su sabor.

Receta de Porridge inglés - Paso 3
4

Dejamos cocinar el porridge inglés hasta que quede con la consistencia de unas gachas suaves. Si te gusta más espeso puedes cocinarlo un poco más y si lo prefieres más ligero, puedes agregar más líquido. Lo importante es que quede cremoso.

Receta de Porridge inglés - Paso 4
5

Acompañamos este porridge de avena fitness con unas rodajas de plátano y unos cuantos frutos silvestres como las frambuesas y los arándanos. También vamos a aderezar con sirope de arce o ágave, o con miel.

Receta de Porridge inglés - Paso 5
6

Este porridge inglés es perfecto para el desayuno, pero también hay personas que toman porridge para cenar, lo dejamos a tu gusto.

Si buscas otras recetas de desayuno fitness, puedes probar las tortitas de avena y manzana o los crepes de avena fitness.

Receta de Porridge inglés - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Porridge inglés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Sube la foto de tu Receta de Porridge inglés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Porridge inglés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Auro
Se ve riquísimo ahora lo hago para comenzar el día 👏🏻👏🏻👌🏼

Receta de Porridge inglés
1 de 7
Receta de Porridge inglés

Volver arriba