Compartir

Receta de Postre de Milo frío

Por maria camila echeverry reyes . Actualizado: 9 agosto 2016
Receta de Postre de Milo frío

Las galletas Milo son unas galletas de chocolate rellenas muy parecidas las galletas Oreo. Con estas galletas se hacen muchísimos postres y uno de ellos, es la típica tarta fría de crema. Si quieres aprender a hacer el postre de Milo frío, quédate en RecetasGratis.net y sigue leyendo esta receta fácil que te hará agua la boca.

6 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Postre de Milo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero que todo mezcla la leche entera con la leche condensada y la crema de leche. Revuelve bien hasta que se integren estos res ingredientes. Reserva una vaso pequeño de mezcla aparte.

2

A continuación, pon a hervir esta preparación y mientras, diluye la maicena en el vaso reservado. Cuando esté bien disuelta, incorpórala al resto. Mantén a fuego medio-bajo hasta que hierva y la mezcla espese.

3

Ahora, para armar el postre de Milo frío, coloca una capa de doble de galletas en una refractaria. Vacía encima la mezcla de leche, espolvorea Milo por encima y termina con otra capa de galleta. Vuelve a repetir el proceso vertiendo más mezcla y mas galletas hasta terminar con los ingredientes.

Truco: Para que quede un postre con muchas capas procura usar una refractaria pequeña y alta

4

Conserva la refractaria con el postre de galletas y crema en la nevera hasta que cuaje. Este proceso necesitará al menos unas 3 horas, aunque si tienes tiempo, mejor dejarlo de un día para otro.

5

Pasado este tiempo ya podrás sacar de la nevera, servir el postre de Milo frío y disfrutar. Y si te gustan las tartas frías con galletas tienes que probar la famosa marquesa de chocolate y la carlota de limón.

Si te ha gustado la receta de Postre de Milo frío, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Postre de Milo frío

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Postre de Milo frío

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Angelica
Me gusta mucho esta pagina y ademas me ha ayudado mucho...Gracias.
DANIELLA CARVAJAL GALLEGO
DEBERÍAS INFORMAR PARA CUANTAS PERSONAS ES ESTA RECETA. SERIA DE MUCHA AYUDA.GRACIAS POR TU AYUDA.PARA 80 U 90 PERSONAS ES 1 TARRO PEQUEÑO DE MILO, 4 SOBRES DE CREMA DE LECHE, 1L CREMA DE LECHE, 4L DE LECHE, 1 TARRO DE LECHERA, 1/2 L MAIZENA(PREFERIBLEMENTE LA VACA ROJA LA LECHERA, Y ALQUERIA LA CREMA DE LECHE Y LA LECHE)PREPARACIÓN:PON A HERVIR 3 1/2L DE LECHE Y EL RESTO DE INGREDIENTES DISUELVELOS CON LA LECHE PONLOS A HERVIR A FUEGO LENTO CON MUCHA PACIENCIA, EN LOS TARRITOS PON UNA GALLETA DUCAL AL FONDO Y EL MILO TRITURALO PARA QUE SE VEA CON TEXTURA MAS SUAVE ROCIA UN POCO SOBLE LA MESCLA DEJALOS REPOSAR Y METELOS A LA NEVERA. ESPERO QUE LES SIRVA CON MUCHO GUSTO. DIOS LOS BENDIGA
mar
ta facil.. se q queda buena
Yo no se
bien

Receta de Postre de Milo frío
Receta de Postre de Milo frío

Volver arriba