Receta de Postre de tres leches frío

El postre de tres leches es un bizcocho muy esponjoso bañado con tres tipos distintos de leche, de allí su particular nombre. Suele decorarse con un merengue de claras de huevo, aunque puede variar según los gustos. El postre tres leches es un excelente postre frío popular en muchos países de América Latina por su increíble textura y sabor.
Cierto que su preparación no es de las más sencillas pero con esta receta fácil que te enseñamos en RecetasGratis.net, seguro que te quedará estupendo. Así que deja de preguntarte cómo hacer postre tres leches y ponte manos a la obra ¡a cocinar!
Para preparar nuestro postre de tres leches frío comenzaremos con disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua fría.
Poner a hervir el agua con la gelatina ya disuelta y dejar enfriar. Una vez frío licuaremos la mezcla con las tres leches, la condensada, la crema de leche y la leche líquida normal. La crema de leche también se conoce con el nombre de nata en algunos países de Europa.
Mientras tanto, en un recipiente de vidrio, preferiblemente refractario, iremos armando una base o cama de galletas. Para ello, las humedeceremos, remojándolas un poco antes de colocarlas en el recipiente.
Puedes humedecerlas en la misma mezcla de leche que ya tenemos preparada, recuerda que se trata solo de humedecerlas, no las empapes en exceso porque se partirán.
Cuando tengamos la base de galletas lista, se agrega todo el contenido de la licuadora y se deberá meter en la nevera o refrigerador hasta que cuaje la mezcla. El proceso de nuestro postre de tres leches frío puede tardar un día.
Cuando vayas a servir la tarta fría, recuerda que puedes decorar con un poco de merengue suizo o ganache de chocolate. Y si te ha gustado esta receta, también puedes visitar la receta de la torta de tres leches, que a diferencia de la que hemos preparado, tiene como base un bizcocho esponjoso.

Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches frío, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.
- Para decorar puedes usar guindas o fresas. La fruta fresca y de colores vivos le dará mucha energía a tu plato.