Potajes

Receta de Potaje de verduras con judías

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 marzo 2018
Receta de Potaje de verduras con judías

Un potaje de verduras es un plato muy rico, saludable y viene muy bien en los días fríos de invierno. Suele llevar una combinación de verduras y alguna legumbre, y lo mejor de este tipo de platos es que puedes combinar las verduras que más te gusten y aprovechar los vegetales de temporada o simplemente las verduras que hay en la nevera. Este riquísimo potaje combina las legumbres y hortalizas más ricas: garbanzos y judías rojas, zanahoria, calabaza, cebolla, calabacín, apio, patatas y..., hojas de remolacha o beterrada. No es un ingrediente muy común en nuestras cocinas, ya que siempre se suele desechar y utilizar la raíz, pero, prometo, que el sabor que aportan las hojas al potaje es delicioso. Además, son un alimento rico en vitaminas C, K y A, calcio y pigmentos amarillos que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Por todo ello, sigue leyendo y aprende en RecetasGratis la receta de potaje de verduras con judías y hojas de remolacha.

6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Estofado

Ingredientes para hacer Potaje de verduras con judías:

También te puede interesar: Potaje de judias carilla

Cómo hacer Potaje de verduras con judías:

1

Corta las verduras, es decir, la cebolla, el apio, la zanahoria, el calabacín y la calabaza en trozos pequeños. Pela y corta las patatas en trozos medianos y también las hojas de remolacha. Corta el seitán en dados pequeños.

2

Calienta el aceite en una olla grande y pocha la cebolla. Añade la zanahoria y el apio y cocina un minuto removiendo de vez en cuando.

3

Agrega el calabacín, la calabaza y las hojas de remolacha y cocina la verdura durante otros 2-3 minutos para seguir con la preparación del potaje de verduras.

4

A continuación, incorpora las patatas, las judías rojas, los garbanzos, el seitán, la sal y el comino, remueve bien y cubre todos los ingredientes con el agua. Lleva el agua a ebullición y deja que el potaje de verduras con judías se cocine a fuego medio-alto durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas queden blandas.

5

Sirve el potaje de verduras y judías en platos hondos o cuencos, bien caliente y acompañado de pan casero. ¿Te ha gustado la receta? Pásate por mi blog Vegspiration y descubre muchas más.

Receta de Potaje de verduras con judías - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Potaje de verduras con judías, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes.

Sube la foto de tu Receta de Potaje de verduras con judías

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Potaje de verduras con judías