Compartir

Receta de Pozole verde de pollo

Por Andres Garcia . Actualizado: 8 septiembre 2015
Receta de Pozole verde de pollo
Imagen: The Little GSP

Aprende cómo preparar el famoso pozole verde de elote con pollo. Un plato típico de la cocina tradicional mexicana lleno de sabor y de color. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta que aunque no es de las más fáciles bien vale la pena el esfuerzo.

14 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pozole verde de pollo con elote
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Escurre el maíz y lava bien los granos hasta que el agua salga blanca. Deposítalos en una olla lo suficientemente grande para la preparación del pozole verde.

2

Lava el pollo y trocea en unas 4 piezas. Coloca las piezas en la misma olla con el maíz y añade las dos cabezas de ajo limpias y agua hasta que cubra todos los ingredientes. Cocina a fuego medio hasta que rompa el hervor y entonces baja la llama un poco y cocina por unos 45 minutos o hasta que el pollo este completamente cocido. Escurre el pollo y reserva por separado.

3

Aparte, prepara la salsa del pozole verde. Para ello, Muele en la licuadora los 4 dientes de ajo pelados, media cebolla, los tomatillos, previamente pelados, los chiles serranos, el cilantro, la sal y los dos vasos de agua. La cantidad es bastante grande así que mejor licua todo por partes.

4

A continuación, agrega esta salsa al caldo de maíz y lleva al fuego hasta que hierva, deja en ebullición a fuego bajo durante unos 15 minutos o hasta que la salsa pase de un color verde claro a uno más oscuro. Comprueba el nivel de sal y corrige si es necesario.

5

Mientras la salsa termina de estar lista, deshilacha las piezas de pollo ya frías.

6

Finalmente, sirve el pozole verde de pollo a tu gusto. Puedes mezclar el pollo con la sala o presentarlo por separado, siempre decorando con aguacate, rábanos, lechuga y cebolla cortada finamente. Acompaña con tortillas de maíz o tostadas.

Si te ha gustado la receta de Pozole verde de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pozole verde de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pozole verde de pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pozole verde de pollo
Imagen: The Little GSP
Receta de Pozole verde de pollo

Volver arriba