Compartir

Receta de Pozole rojo de puerco

 
Por Juan Je . 13 septiembre 2016
Receta de Pozole rojo de puerco

Pozole rojo (Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Guanajuato) del Nauatl "Hervido". El pozole rojo es una sopa típica de la cocina tradicional mexicana, esta sopa roja mexicana se puede hacer vegetal, de pollo o como este caso, de puerco.

Además de otras sopas muy conocidas, como la sopa azteca con frijoles, el pozole rojo de puerco es una verdadera delicia que tienes que probar. Y por eso en RecetasGratis.net compartimos la receta Juan Je, con la que aprenderás a preparar este rico plato de sopa mexicano.

14 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Poco picante, Olla a presión, Recetas mexicanas, Recetas sinaloenses
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pozole rojo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para parar el famoso pozole rojo será cocer el maíz en una olla exprés con agua y sal durante 1 hora.

2

Por otro lado también haremos la carne, para ello, colocar el puerco en una olla exprés con cebolla, ajo, hiervas de olor y sal durante 45 minutos hasta que la carne esté bien cocida y blanda.

3

Cuando estas preparaciones estén listas, pasa los granos de maíz y la carne a otra olla dejándolo cocer durante 30 minutos más con hiervas de olor. Comprueba y rectifica la sazón del pozole rojo de puerco al gusto.

4

Para hacer la salsa, colocar los chiles cascabel, cebolla, ajo y los jitomates en una charola y rostizar. Después licuar y en la olla, dejar que hierva y sazonar en el fondo de la carne con maíz.

5

Como guarnición del pozole rojo de puerco pica la lechuga en chiffonade, los rábanos en rodajas y los limones en tercios. Espolvorea el orégano y a disfrutar.

Si tienes dudas sobre esta preparación, puedes echar un vistazo a la receta, con fotos en todos los pasos, del pozole rojo tradicional.

Si te ha gustado la receta de Pozole rojo de puerco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.

Sube la foto de tu Receta de Pozole rojo de puerco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pozole rojo de puerco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pozole rojo de puerco
Receta de Pozole rojo de puerco

Volver arriba