Otros postres

Receta de Profiteroles de fresa

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Profiteroles de fresa

Los profiteroles, lionesas o bombas son uno de los postres más consumidos, sobre todo cuando van rellenos de una crema fresca y suave, ¡porqué están riquísimos! Esta vez junto a RecetasGratis, vamos a elaborar unos profiteroles de fresa rellenos con una crema de fresa riquísima, y sobre todo, muy fácil de elaborar.

Hemos decorado las lionesas de fresa de forma festiva, para que además de deleitar nuestro paladar también lo hagamos con la vista. Vamos a por la receta.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Profiteroles de fresa:

  • Para los profiteroles:
  • Para el relleno de fresa:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Profiteroles sin gluten

Cómo hacer Profiteroles de fresa:

1

Primero, vamos a elaborar la masa de los profiteroles y para ello vamos a poner en un cazo al fuego la leche (que puede ser desnatada), el agua, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla troceada. Cuando la preparación hierva, retirar del fuego y añadir de golpe la harina. Con una cuchara, remover sin parar hasta conseguir una mezcla un poco dura. Volver a poner al fuego.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 1
2

Con una cuchara, remover hasta que la masa de las lionesas se despegue de las paredes. Retirar entonces del fuego. Añadir un huevo batido a la masa y mezclar bien, añadir igualmente el segundo huevo batido y mezclar y hacer lo mismo con el tercero. Nos tiene que quedar una masa lisa y brillante.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 2
3

Precalentar el horno a 190º C. Meter la pasta choux en una manga pastelera (podéis elegir una boquilla lisa redonda grande o una en forma de estrella. Para esta preparación, es preferible utilizar la lisa).

4

Poner papel de horno encima de una bandeja y hacer pequeños montoncitos con la masa de profiteroles de fresa. Poner cada montoncito separados entre si, pues suelen crecer al hornearse. Hornear con calor arriba y abajo a 190 ºC durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla para que pierdan humedad.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 4
5

Una vez hechos los profiteroles, es momento de preparar el relleno de crema de fresa: para ello, ponemos en un bol todos los ingredientes del relleno (la mermelada de fresa, el queso crema, la nata para montar bien fría y el azúcar). Batir con ayuda de unas varillas eléctricas.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 5
6

Rellenar una manga pastelera con la crema de fresa con una boquilla lisa. Coger un profiterol, pinchar con la boquilla la parte trasera del profiterol y rellenar con la crema. Y ya tenemos nuestros profiteroles de fresa rellenos.

Truco: Si no podéis hacer un pequeño agujero con vuestra manga pastelera, hacerlo primero con una brocheta y ya rellenar con la manga pastelera.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 6
7

Ahora, vamos a decorar nuestros profiteroles rellenos de crema de fresa. Ponemos en un cazo 50 ml de azúcar junto con los 50 ml de agua. Llevar a ebullición y cocer 5 minutos. Reservar este sirope.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 7
8

Trocear el fondant rojo y poner en un cazo al fuego. El fondant lo tendremos que derretir y para ello, añadiremos alguna cucharada de sirope hasta que el fondant esté sin grumos y un poco espeso.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 8
9

Agarrar los profiteroles de fresa con la mano y sumergir en el fondant líquido la parte superior del profiterol. Espolvorear con unos granos de sésamo negro y dejar enfriar en una rejilla.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 9
10

Reservar los profiteroles de fresa en la nevera hasta el momento de su consumo.

Si os ha gustado la receta, os invito a mi blog Cakes para ti donde encontraréis más recetas dulces.

Receta de Profiteroles de fresa - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Profiteroles de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Profiteroles de fresa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
197004
buenisima
lobita
exquisitos,pal te' con las visitas.
maritorres62
que bueno
maryanapolonia
guauuuuu...maravillosos...GRACIAS por la receta compi...👍😁😁😁😁
1 de 10
Receta de Profiteroles de fresa