menu
Compartir

Postres fáciles para Nochevieja

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 13 diciembre 2021
Postres fáciles para Nochevieja

Los postres casi siempre ponen el broche de oro a cualquier velada especial, pero en la época decembrina adquieren mayor relevancia, en gran parte porque los niños son los protagonistas de estas fechas. Pero, aunque todos queráis sorprender a vuestros invitados con manjares dulces muy especiales, también debes buscar que sean preparaciones rápidas y poco complicadas, pues de por sí ese día hay mucho trabajo por hacer dentro y fuera de la cocina.

Por todo lo dicho antes, RecetasGratis se pone el mandil para servirte los mejores postres fáciles para Nochevieja, desde recetas tradicionales hasta preparaciones más novedosas. ¡Cualquiera puede hacerlas sin problema! Acompáñanos, te encantarán las explicaciones paso a paso complementadas con sugerencias y trucos útiles. ¡Pues solo nos queda desearte buen provecho y felices fiestas!

También te puede interesar: Postres fáciles sin horno

Copa de turrón blando

Este postre de Navidad ya conquista por la vista, y cuando veas lo fácil y rápido que es prepararlo, no te lo podrás creer. La receta se resume de la siguiente manera: junta unos cuadrados de turrón de jijona con merengues miniaturas y unos cuadraditos de naranja fresca. ¡Y listo! ¿Qué es lo más complicado aquí? Pues preparar los merengues, aunque tampoco es nada del otro mundo siempre que sigas el paso a paso de copa de turrón blanco. ¡Un postre vistoso y fácil!

Postres fáciles para Nochevieja - Copa de turrón blando

Gelatina de ponche crema

¿Verdad que tiene buena pinta? Pues deja que tus invitados prueben esta gelatina, adorarán su textura cremosa. Sí, esta gelatina es toda una delicatesen, la puedes servir sola o como acompañamiento de otros postres navideños que adquieran una textura contrastante, como por ejemplo: una torta negra, un crumble, una tarta horneada y otras recetas semejantes. Adorna tu mesa con este manjar siguiendo las indicaciones de gelatina de ponche crema. ¡Su sabor te cautivará!

Postres fáciles para Nochevieja - Gelatina de ponche crema

Coulant de turrón

El coulant queda perfecto como postre fácil para Navidad, pues tiene una presentación muy atractiva y un sabor exquisito. Además, tras el primer bocado todos los comensales quedarán maravillados, pues trae una sorpresa muy gustosa en su interior. ¡Puro turrón derretido! Disfruta de este clásico moderno de la repostería francesa, sigue el paso a paso de coulant de turrón.

¿Un secreto para que el counlant quede de 10 puntos? Existen varios trucos interesantes, pero te proporcionamos tres muy eficaces: enfría los moldes antes de vaciar encima de la mezcla, una vez llenos, enfría la mezcla durante dos horas en la nevera (cúbrela con papel film), y una vez horneados consúmelos antes de que se enfríen.

Postres fáciles para Nochevieja - Coulant de turrón

Tarta de turrón y chocolate

Si te falta tiempo o destreza para la repostería, te recomendamos elegir este postre de Navidad, pues la presentación es muy chic y queda delicioso. Señalamos que las tartas frías en general no tienen ningún misterio, lo importante es cuajar bien el relleno y lograr una base bien sólida con la galleta. Para lograr lo primero, la clave está en la hidratación correcta de la grenetina o en montar bien la nata (según sea el caso); y para lo segundo, solo necesitas hornear la base de galletas y dejarla enfriar antes de agregar el relleno. Sigue el paso a paso de tarta de turrón y chocolate.

Postres fáciles para Nochevieja - Tarta de turrón y chocolate

Mousse de Baileys

El Baileys es una bebida alcohólica dulce, originalmente preparada con una crema hecha con una base de leche irlandesa fresca, un alcohol de excelente calidad, chocolate, toques de vainilla y otros ingredientes secretos. Ahora imagínatela en una mousse, un postre que se caracteriza por su textura delicada y muy esponjosa. ¿Cuál es el resultado? Un manjar digno de cualquier gran festejo, y un postre de Nochevieja perfecto. Cierra con broche de oro la velada más especial del año preparando paso a paso esta receta de mousse de Bayley.

Postres fáciles para Nochevieja - Mousse de Baileys

Gelatina de mazapán

Esta gelatina mexicana está inspirada en los clásicos mazapanes españoles, aquellos postres navideños caseros hechos a partir de una pasta dulce de almendras molidas y azúcar. Señalamos que en esta receta se reemplazan las almendras por maní y se obtiene un resultado igualmente exquisito. Sorprende a tus invitados con la textura cremosa y sabor suculento, no te pierdas la receta de gelatina de mazapán. Y, si por casualidad no consigues mazapán de maní para preparar este postre, no te preocupes, puedes hacer el mazapán en casa guiándote dela siguiente receta fácil de mazapán de cacahuete.

Postres fáciles para Nochevieja - Gelatina de mazapán

Flan de turrón de yema tostada

Si buscas postres fáciles para Navidad, entonces te encantará esta idea, pues une a dos estrellas de la temporada en una misma preparación: el flan y el turrón. ¡Será una sorpresa muy especial para tus comensales! Descubre todos los trucos de esta receta siguiendo el paso a paso de flan de turrón de yema tostada. Además, recuerda que esta preparación también cuenta como receta de aprovechamiento.

Postres fáciles para Nochevieja - Flan de turrón de yema tostada

Torta negra venezolana fácil

La torta negra es uno de los postres para triunfar más famosos del mundo, y aunque se originó en el Reino Unido, actualmente tiene versiones en casi toda Latinoamérica. Nosotros te traemos la receta venezolana en una interpretación muy especial e infalible, destacable por su textura magníficamente suave, su olor extra fragante y su sabor con notas frutales, chocolate, frutos secos y licor. Además, prepararla será más sencillo de lo que crees, especialmente si sigues nuestro paso a paso de torta negra venezolana fácil. ¡Conviértela en tu tradición!

¿Cuál es el secreto de la torta negra? Hay varios, pero el principal es la maceración, cuando más tiempo hidrates los frutos deshidratados y los frutos secos, mejor será el sabor de la torta.

Postres fáciles para Nochevieja - Torta negra venezolana fácil

Carlota de limón

Esta tarta icónica de la repostería francesa se encuentra entre los postres navideños fáciles más famosos, pues en muchos lugares la consumen durante la época decembrina, y aunque se trata de una preparación muy sencilla, el resultado es elegante y muy sabroso. ¡Todo un acierto para estas festividades! La receta en sí es fácil, consiste simplemente en armar una tarta fría añadiendo niveles, unos de galleta y otros de crema. Prepara este postre siguiendo la receta de Carlota de limón. ¿Qué te están pareciendo estos postres para triunfar en Nochevieja?

Postres fáciles para Nochevieja - Carlota de limón

Roscos de naranja fritos

Los roscos son típicos de la Cuaresma, pero también son populares durante la Navidad. Así que si los sirves durante esta velada y quedan algunos rezagados, al día siguiente también puedes degustarlos durante el desayuno junto con un chocolate caliente especiado o con un buen champurrado. Consiente a todos con esta receta siguiendo el paso a paso de roscos de naranja fritos. ¡Ten por seguro que encantará a grandes y a chicos!

Postres fáciles para Nochevieja - Roscos de naranja fritos

Árbol de Navidad con hojaldre

No hay nada mejor que los postres navideños originales para transmitir la típica calidez de la temporada por medio de exquisitos aromas y sabores que invaden el hogar. ¿Qué te parece si horneas un árbol de Navidad de hojaldre y chocolate? Arma esta bollería suculenta y vistosa guiándote del paso a paso de árbol de Navidad con hojaldre. ¡Será un deleite para grandes y chicos!

¿Sabías que puedes elaborar una estrella navideña con esta misma receta? Pues sí, solo cambiarán los detalles que te proporcionamos a continuación:

  • Reemplaza el hojaldre de láminas rectangulares por láminas circulares.
  • Una vez relleno, marca un círculo en el centro de la masa.
  • Corta 16 porciones triangulares del mismo tamaño. Hazlo a partir de la línea que separa el círculo del resto de la masa, es decir, no cortes el círculo.
  • Tuerce cada trozo. Empieza a girar uno a la derecha, y el siguiente a la izquierda, y repite esta operación hasta el final.
  • Sella los bordes de cada trozo, barniza toda la superficie del árbol y hornea.
Postres fáciles para Nochevieja - Árbol de Navidad con hojaldre

Parfait de Oreo

El parfait es uno de nuestros postres para fin de año preferidos, destaca por su sencilla preparación y atractiva presentación. Esta receta francesa tiene muchas versiones, pero a nosotros se nos ocurrió elaborarlo con las famosas galletas Oreo para convertirlo en un postre más irresistible. Sorpréndete con lo fácil que resulta preparar este postre siguiendo nuestro paso a paso de Parfait de Oreo.

Si quieres dar un toque más navideño a la decoración, reemplaza el chocolate negro rallado por chocolate con colores (usa los colores navideños tradicionales, verde y rojo) y una Oreo de Navidad. También puedes agregar propiamente en la mezcla algunos cuadritos muy pequeños de chocolate con colores. Ahora bien, si no consigues chocolate de este tipo, derrite chocolate blanco en casa y agregar un tinte vegetal preferiblemente en crema y mezcla.

Postres fáciles para Nochevieja - Parfait de Oreo

Tarta de peras y chocolate

Si quieres postres para nochevieja fáciles, esta tarta rústica será todo un acierto, pues tiene gran estilo. Además, su relleno es todo un manjar, está compuesto principalmente por peras caramelizadas, avellanas y chips de chocolate. ¡Puro sabor navideño! Sorprende a todos con esta receta americana siguiendo los pasos fáciles de tarta de peras y chocolate. Si te gusta, puedes servirla con un helado sabor a vainilla, rompope, chocolate o pistacho.

 

Postres fáciles para Nochevieja - Tarta de peras y chocolate

Sabayón

El Sabayón, Zabaglione o Zabaione, originalmente pertenece a los postres navideños de tradición italiana, pero se ha expandido por todo el mundo y ahora se consume en algunos países latinoamericanos, como por ejemplo: Argentina. Esta crema hecha de huevo se puede servir de muchas maneras: sola, bañada con frutas frescas, acompañada de galletas, espolvoreada con frutos secos o como relleno de tortas. Prepárala con tan solo 3 ingredientes siguiendo el paso a paso fácil de Sabayón. ¡Un postre de vasito muy glamoroso!

¿Un secreto de sabayón? Si no quieres que adquiera una textura granulosa, cocínalo a fuego bajo al baño María y sin excederte de los 50-60 ºC.

Postres fáciles para Nochevieja - Sabayón

Crumble de fresas

Si nunca has incluido en tus postres para Nochevieja un crumble, te invitamos a que lo hagas, pues su sabor es sublime y te ahorrarás mucho tiempo en la cocina. Básicamente son frutas frescas picadas y mezcladas con azúcar y cubiertas con pelotitas de masa. ¡Todo se hornea y listo! Además, también puedes enriquecer el sabor de la masa con especias (anís estrellado, canela, vainilla, clavo, guayabitas, etc.), ralladura de la cáscara de frutas cítricas, licores (licor de almendra amarga, brandy o vino dulce), y otros.

Ahora bien, nosotros te proponemos una presentación más atractiva servida en vasitos o copas. Para ello, primero debes hornear por separado las frutas y las migas, y una vez listas, debes armar el postre (dulce abajo y galleta arriba). Si ya se te antojó, sigue a continuación los pasos de crumble de fresas.

Postres fáciles para Nochevieja - Crumble de fresas

Otros postres sencillos para Nochevieja

Si te falta inspiración para encontrar el mejor postre para Nochevieja, sigue leyendo y revisa las siguientes sugerencias:

Flanes, quesillos y gelatinas

Natillas y pudines

Tartas

Budines, bizcochos y panes

Trufas y bombones

Ensaladas

Cremas, mousses, dulces y compotas

Hojaldres

Turrones

Mazapanes y panellets

Brownie de chocolate

Postres variados

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los postres fáciles para Nochevieja? Déjanos en los comentarios tu opinión.

 

Si te ha gustado el artículo Postres fáciles para Nochevieja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Otros postres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
LENIN
Un encanto toda esta selección de recetas!!!!!!!! Un escritora de mucho valor!!!!! Debería de tener su propio libro!!!! de recetas!!!!
Postres fáciles para Nochevieja
1 de 16
Postres fáciles para Nochevieja

Volver arriba