Receta de Quesillo casero al horno

Receta de Quesillo casero al horno

El quesillo casero es un postre tradicional de múltiples países. Similar al flan, se elabora a base de leche, huevos y azúcar, pero con una particularidad: lleva leche condensada, ingrediente encargado de proporcionarle esa cremosidad que tanto lo caracteriza.

En RecetasGratis compartimos la receta de quesillo casero hecho al horno tradicional, un paso a paso sencillo que te permitirá disfrutar de un rico postre en pocos minutos.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, prepara el caramelo directamente en el molde que usarás para cocinar el quesillo casero, siempre que sea de acero y no de silicona. Para ello, simplemente introduce el azúcar y una cucharada de agua, pon el molde al fuego y deja que el azúcar se disuelva y convierta en caramelo.

Truco: No dejes de mover para evitar que el azúcar se queme.

2

El caramelo se hace colocando todo el azúcar en el molde, a fuego moderado, sin agua. Se debe estar muy atento para que no se queme y mover constantemente.

3

Cuando adquiera un color dorado, reparte el caramelo por toda la base y reserva para que se enfríe.

4

En otro recipiente o bol, bate los huevos y añade lentamente y sin dejar de batir la leche condensada.

5

Luego, agrega la leche y sigue mezclando hasta obtener una masa homogénea. Al final, se añade el ron.

6

Incorpora la mezcla al molde con el caramelo y hornea el quesillo casero al baño María a 180 ºC durante 45 minutos aproximadamente. Es muy importante estar atento para evitar que se queme.

7

Cuando esté listo, deja enfriar y sirve el quesillo casero al horno. Se puede decorar con crema batida o crema chantilly, con fruta, con chocolate... Ahora que sabes cómo preparar quesillo al horno, anímate a hacerlo y no olvides dejar tu comentario.

Si te ha gustado la receta de Quesillo casero al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.