Compartir

Receta de Quiche de calabacín

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 9 septiembre 2016
Receta de Quiche de calabacín

La quiche de calabacín es un clásico que no podía faltar en RecetasGratis.net. Así que si no sabe cómo hacer una quiche de calabacín y bacon, quédate con nosotros y échale un vistazo a este paso a paso que te ayudará a preparar una quiche de calabacín casera, exquisita y de una manera sencilla. ¡Prueba esta quiche fácil y dinos qué te ha parecido!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Quiche de calabacín y jamón York
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta quiche de calabacín y bacon es reunir todos los ingredientes que necesitamos. Después, pica la media cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite o mantequilla a fuego lento.

Receta de Quiche de calabacín - Paso 1
2

A continuación, lava y pica el calabacín en trocitos pequeños sin pelarlo, y añádelo también a la sartén. Rehógalo junto con la cebolla. Éste es el ingrediente principal de nuestra quiche fácil casera así que debe quedar bien hecho.

Receta de Quiche de calabacín - Paso 2
3

Haz la misma operación con el bacon: pícalo en taquitos si no está cortado aún y añádelo a la sartén para rehogarlo con el resto de ingredientes de la quiche de calabacín. Salpimienta el relleno de la quiche casera al gusto.

Receta de Quiche de calabacín - Paso 3
4

A continuación, precalienta el horno a 180ºC por arriba y por abajo y bate los huevos en un recipiente. Añade la leche y la mezcla anterior pochada y remuévelo todo bien.

Receta de Quiche de calabacín - Paso 4
5

Seguidamente coge un molde de quiche y fórralo con la masa quebrada congelada. Pincha un poco la base de la masa con un tenedor, cóloca por encima un papel vegetal a su medida y cúbrelo con algunas legumbres secas (garbanzos, judías o lentejas servirán) para que hagan de peso. Hornea la masa de la quiche de calabacín y bacon unos 10 minutos aproximadamente. Lo que hacen las legumbres secas encima es ayudar a que la masa de la quiche no se leve, sino que quede plana para poder rellenarla.

Receta de Quiche de calabacín - Paso 5
6

Una vez horneada, retira el papel vegetal y las legumbres secas de la masa de quiche de calabacín y vuelca la mezcla que tenemos preparada. Espolvorea por encima con bastante queso rallado y vuélvela a meter en el horno unos minutos más hasta que la quiche de calabacín y bacon esté gratinada.

7

¡El voilà! Nuestra quiche de calabacín ya está lista para comer. Recuerda que puedes hacer esta quiche fácil casera o hacerla de otro tipo cambiando los ingredientes del relleno. Si te interesan aquí te dejamos una cuantas recetas de quiche caseras fáciles y para todos los gustos:

Receta de Quiche de calabacín - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Quiche de calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de calabacín

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Quiche de calabacín

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Quiche de calabacín
1 de 7
Receta de Quiche de calabacín

Volver arriba