Otros aperitivos

Receta de Yuquitas fritas

 
Romina Avila
Por Romina Avila. 3 noviembre 2021
Receta de Yuquitas fritas

Las famosas yuquitas fritas se suelen encontrar en las calles de Perú, es común comerlas calientes, recién fritas. Puedes degustarlas por la calle o puedes sentarte y disfrutarlas acompañadas de una chicha o maracuyá después de un largo día de trabajo o antes de entrar. Pues bien, debes saber que para realizar este postre necesitarás harina, aceite, levadura seca, anís, agua y polvo de hornear. Una vez formada la masa, debes formar tiras.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer yuquitas fritas? En RecetasGratis queremos enseñarte a preparar este delicioso postre desde tu hogar. ¡Sigue estos pasos y realiza unas deliciosas yuquitas fritas peruanas!

3 comensales 1h 30m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Yuquitas fritas:

También te puede interesar: Yuca rellena con queso

Cómo hacer Yuquitas fritas:

1

Para empezar con la receta de yuquitas peruanas, primero es necesario pesar todos los ingredientes con la ayuda de una balanza. Luego, debes mezclar la sal y el polvo de hornear con la harina. Después, debes añadir los granos de anís en agua hirviendo.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 1
2

Mezcla la levadura seca con la infusión de anís y el azúcar moreno. Señalamos que es importante que la infusión se encuentre tibia. Deja fermentar aproximadamente unos 5 minutos.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 2
3

En el bol de la harina incorpora el aceite vegetal y la levadura fermentada.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 3
4

Amasa aproximadamente unos 10 minutos y coloca la masa en un recipiente. Deja reposar aproximadamente 1 hora.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 4
5

Cuando la masa haya reposado, estírala en forma de cilindro.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 5
6

Corta tiras pequeñas de aproximadamente 9 cm, estíralas y realizar un corte en el centro con la ayuda de un cuchillo.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 6
7

Lleva las yuquitas a una olla con aceite caliente y cocina 2 minutos aproximadamente por cada lado. Retira y coloca en un colador metálico. ¡Ya casi está la receta de yuquitas fritas!

Receta de Yuquitas fritas - Paso 7
8

¡Ya puedes servir las yuquitas fritas peruanas de carretillas! Disfruta de este snack y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

Receta de Yuquitas fritas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Yuquitas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Con qué acompañar las yuquitas fritas

El anís se emplea como potenciador de sabores en diversas preparaciones, tanto saladas como dulces. También se utiliza en forma de infusión para calmar dolores en el sistema digestivo, contiene zinc, fósforo, calcio y potasio. Señalamos que 100 gramos de semilla de anís tiene: 337 kcal, 17.6g de proteína y 50 gramos de hidrato de carbono.

Si te preguntas con qué acompañar la yuca frita, tenemos la respuesta. Las yuquitas fritas se suelen acompañar con champú de piña, un delicioso postre típico en Lima, Lambayeque y Piura, también se puede acompañar con diferentes salsas peruanas, como por ejemplo:

Sube la foto de tu Receta de Yuquitas fritas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Yuquitas fritas